Religión Digital

El cardenal Tagle, con su mochila de peregrino

R. Lagarde/CBCP News

"El papa quiere darnos un regalo"

clipping

Tagle presenta en Cracovia el nuevo catecismo para jóvenes "DoCat"

"Para que no nos quedemos en el conocimiento y la oración sino que pasemos a la acción"

Cameron Doody, 28 de julio de 2016 a las 17:54
"DoCat" presenta los puntos salientes de la doctrina social de la Iglesia
El cardenal Tagle/>

El cardenal Tagle

Tagle, durante su intervención/>

Tagle, durante su intervención

El cardenal Tagle, protagonista de las jornadas/>

El cardenal Tagle, protagonista de las jornadas

  • El cardenal Tagle
  • Tagle, durante su intervención
  • El cardenal Tagle, protagonista de las jornadas

(Cameron Doody).- El cardenal Luis Antonio Tagle, arzobispo de Manila y presidente de Caritas Internationalis, presentó este martes en el curso de las celebraciones de la Jornada Mundial de la Juventud el nuevo catecismo para jóvenes "DoCat", sucesor al popular "Youcat" lanzado en la JMJ de Madrid en el 2011.

El nuevo catecismo -que de momento está disponible solo en inglés, alemán y polaco- presenta en forma de un libro y una app los puntos principales de la doctrina social de la Iglesia, haciendo uso, para este fin, de las Escrituras, el Catecismo completo, "YouCat" y el Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia. Está acompañado, además, por un prólogo escrito por el Papa Francisco, quien ha definido a "DoCat", en un vídeomensaje transmitido en el acto de presentación, como un "manual de sabiduría, un manual para la calle (que) trata de la palabra de Dios, además de la de la Iglesia y la de mucha gente". "Es un instrumento muy importante para la vida cotidiana de los jóvenes", continuó el papa en su mensaje.

Refiriéndose a DoCat, el cardenal Tagle dijo que, con este nuevo recurso, "el papa quiere darnos un regalo". "Esto es lo que el papa quiere transmitir a los jóvenes, pero no solo eso", dijo Tagle. "Los jóvenes tenéis que reciprocar este regalo del papa". De ahí la utilidad de la nueva app catequística, que como el cardenal explicó, pretende ayudarnos a que "no nos quedemos en el conocimiento y la oración sino que pasemos a la acción". La app de DoCat facilita a los jóvenes a que formen grupos, participen en discusiones y hagan actos de justicia, de acuerdo con el verbo inglés "to do" ("hacer", que rima además con You) que se incluye en el título del nuevo catecismo.

El libro de DoCat, por otro lado, se organiza en torno a doce capítulos, presentados en el mismo formato de YouCat de preguntas y respuestas, que abordan temas de máxima importancia para la vida católica como son el plan de Dios para el mundo, la misión social de la Iglesia, la persona humana, el bien común, la vida familiar, económica y política o el medio ambiente. El volumen cuenta con fotos a todo color, un glosario e índice, ilustraciones y citas de santos, líderes del mundo católico y de los negocios, diversos activistas y otra gente de renombre, entre ellos el actor de cine Bruce Willis.

La nueva app de DoCat -que se prevé estará disponible en español, junto con el libro, a partir de este septiembre- se puede bajar de forma gratuita hasta el final de la JMJ este domingo día 31.



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000