Religión Digital

Anuncio de las fechas para la JMJ de Panamá

Twitter/@tvvnnoticias

"Mostraremos al mundo el rostro joven de una Iglesia en salida", apuntan los obispos

clipping

La Jornada Mundial de la Juventud de Panamá se celebrará del 22 al 27 de enero de 2019

"Panamá los espera con el corazón y los brazos abiertos para compartir la fe"

C. Doody/Agencias, 21 de enero de 2017 a las 09:04
Estamos ante el mayor reto que ha tenido este país desde que se fundó. Nunca hemos tenido tanta gente. Van a ser grandes ligas
JMJ de Panamá 2019/>

JMJ de Panamá 2019

JMJ de Panamá 2019/>

JMJ de Panamá 2019

Los jóvenes de Panamá celebran su próxima JMJ/>

Los jóvenes de Panamá celebran su próxima JMJ

Jóvenes de Panamá/>

Jóvenes de Panamá

  • JMJ de Panamá 2019
  • JMJ de Panamá 2019
  • Los jóvenes de Panamá celebran su próxima JMJ
  • Jóvenes de Panamá

(C. Doody/Agencias).- Del 22 al 27 de enero de 2019. Estas serán las fechas en las que se celebrará la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Panamá, según ha confirmado este viernes en rueda de prensa el presidente de los obispos del país, José Domingo Ulloa.

"Queremos reiterar nuestra gratitud al Papa Francisco al elegir a Panamá como sede de la Jornada Mundial de la Juventud 2019. Para establecer esta fecha ha sido considerada muchas opciones, sin embargo ha prevalecido las razones climáticas", ha señalado monseñor Ulloa, según informa la prensa de Panamá.

De hecho, este evento católico suele desarrollarse entre los meses de julio y agosto, que coincide con la temporada de vacaciones para la mayoría de los países, pero en esa fecha en Panamá es época de lluvias.

Aunque las fechas ya han sido decididas, los lugares donde tendrán lugar las diversas actividades que componen el evento ya serán anunciados en otro momento, con la aportación del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.

El tema principal de la Jornada será la Virgen María y su vocación, según un anunció a finales del año pasado el papa Francisco a través de una nota de prensa del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida. En concreto, el lema del encuentro será "He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra".

Ante los periodistas, Ulloa mostró su convencimiento de que "miles de jóvenes de todos los continentes puedan venir a Panamá a encontrarse con Jesucristo, de la mano de María y con el sucesor de Pedro". El prelado recordó en particular a los jóvenes "de todos los continentes" que "ustedes son los protagonistas de esta Jornada Mundial de la Juventud".

"Panamá los espera con el corazón y los brazos abiertos para compartir la fe, para sentirnos Iglesia, aportando cada uno su riqueza étnica y cultural en esta gran fiesta espiritual", animó el arzobispo en su conversación con la prensa.

"Mostraremos al mundo el rostro joven de una Iglesia en salida, dispuesta a formar lío para anunciar la alegría del Evangelio a los alejados, a los excluidos a los que se encuentran en las periferias existenciales y geográficas", prosiguió.

Por su parte, monseñor Andrés Carrascosa, nuncio apostólico en el país,  quiso destacar que la JMJ "es un evento-país, donde aquí no podemos dividirnos ni por cuestiones de pensamiento político" ni por otros problemas.

"Estamos ante un reto que es el mayor reto que ha tenido este país desde que se fundó", indicó, pues "nunca hemos tenido tanta gente" y "esto van a ser grandes ligas".

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un gran evento religioso y cultural que cada tres años reúne a jóvenes de todo el mundo durante una semana. Puede definirse como todo un acontecimiento eclesial, en el que la Iglesia Católica convoca a jóvenes de todo el mundo a reunirse con el Papa.

Para la edición panameña del encuentro en 2019 se espera la asistencia, además de la del Santo Padre, de al menos 350 mil jóvenes de todo el mundo, 900 obispos, 200 cardenales y unos cuatro mil periodistas.



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000