Religión Digital

Jornada Asiática de la Juventud

Vivir el Evangelio en un Asia multicultural

clipping

VII Jornada de la Juventud Asiática en Yogyakarta

"La juventud asiática ama al Papa"

Redacción, 01 de agosto de 2017 a las 19:35
El anuncio del evento fue difundido en agosto del 2014, al término del viaje del Papa Francisco a Corea del Sur, en ocasión de la misma Jornada dedicada a la juventud, por el Presidente de la Federación de las Conferencias Episcopales de Asia
Jornada Asiática de la Juventud/>

Jornada Asiática de la Juventud

Jornada de la Juventud Asiática/>

Jornada de la Juventud Asiática

  • Jornada Asiática de la Juventud
  • Jornada de la Juventud Asiática

(RV).- "Juventud asiática en fiesta: Vivir el Evangelio en un Asia multicultural": es éste el tema en torno al cual comienza hoy, el 30 de julio, en Yogyakarta la VII Jornada de la Juventud Asiática (AYD 2017), evento que reúne a más de 3.000 jóvenes católicos de 29 países asiáticos, hasta el 6 de agosto.

El anuncio del evento fue difundido en agosto del 2014, al término del viaje del Papa Francisco a Corea del Sur, en ocasión de la misma Jornada dedicada a la juventud, por el Presidente de la Federación de las Conferencias Episcopales de Asia, Cardenal Oswald Gracias, al final de la Misa de clausura de la sexta edición de este evento, en presencia del Papa Francisco y miles de jóvenes de diferentes países de Asia:

"Y ahora con alegría, gloria y orgullo llevamos la Cruz de Jesús sobre nuestras espaldas, en nuestros corazones y en nuestras vidas - dijo el purpurado - mientras nos ponemos en camino y preparamos el encuentro de la próxima Jornada de la Juventud Asiática que se celebrará en Indonesia en el año 2017".

La VII Jornada de la Juventud Asiática está dividida en tres fases: una fase en las diócesis, algunos días en la ciudad sede central y finalmente, el encuentro de los Encargados de la Pastoral Juvenil.

En la primera fase, del 30 de julio al 2 de agosto, los participantes estarán esparcidos en 11 diócesis en Indonesia, donde vivirán momentos de comunión de experiencias. Más tarde, todos se trasladarán a Yogyakarta, donde el 2 de agosto se inaugurarán oficialmente los cinco días de catequesis, liturgia y fiesta, en los que los participantes compartirán sus historias, en base a las distintas procedencias, encontrando el elemento común de la fe en Cristo. A continuación tendrá lugar el encuentro de los animadores de la Pastoral juvenil, ocasión especial de formación para quienes acompañarán a los jóvenes presentes en la Jornada.

Para involucrar a los habitantes de Indonesia, la Jornada de la Juventud Asiática 2017 fue precedida, el 7 de mayo de este año, por una maratón con casi 5 mil participantes. El evento, dispone de una plataforma en la red Internet y tiene una fuerte presencia en las redes sociales: www.asianyouthday.org ; Facebook: asianyouthday; Twitter: AYD2017; Instagram: asianyouthday2017.

A dos días del inicio de la Ayd2017, los participantes han publicado en Instagram una viñeta del Papa Francisco con la frase: "AYD loves the Pope", "La juventud asiática ama al Papa", pidiendo a los jóvenes desde el sitio web del evento (www.asianyouthday.org) que la vuelvan viral, para que llegue al Santo Padre.

 



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000