"En el momento convulso que vive Cataluña"

Scholas Ocurrentes fomenta el diálogo en Tarragona

250 alumnos buscan la participación ciudadana de los más jóvenes

Scholas Ocurrentes fomenta el diálogo en Tarragona
Jóvenes en el congreso de Scholas Jerusalén

Los participantes se dividirán en comisiones (arte, deporte y tecnología) y desde estos ámbitos trabajarán sus propuestas, con un punto de partida común, lo que Scholas denomina "aula sin paredes"

Un total de 250 alumnos de casi una veintena de escuelas públicas, privadas y concertadas de Tarragona participan en la nueva edición de Scholas Occurrentes, fundación impulsada por el Papa Francisco para fomentar el diálogo y la participación ciudadana de los adolescentes.

Según la propia organización, el objetivo de la presente iniciativa es «dar voz a los jóvenes que quieren ser escuchados, en un momento tan convulso por la situación que se vive en Cataluña».

Con su programa Ciudadanía, Scholas busca fomentar un acercamiento entre jóvenes de distintas realidades sociales, económicas, culturales y religiosas, que durante una semana trabajarán codo con codo «en busca de soluciones a los temas que más les preocupan, previamente establecidos por ellos en una sesión preparatoria».

Los participantes se dividirán en comisiones (arte, deporte y tecnología) y desde estos ámbitos trabajarán sus propuestas, con un punto de partida común, lo que Scholas denomina «aula sin paredes».

Esta misma experiencia ya se ha realizado con anterioridad en Madrid y Barcelona con resultados muy fructíferos, indica la fundación.

(RD/Agencias)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído