• Director: José Manuel Vidal
Juventud
Jóvenes en el congreso de Scholas Jerusalén
Los participantes se dividirán en comisiones (arte, deporte y tecnología) y desde estos ámbitos trabajarán sus propuestas, con un punto de partida común, lo que Scholas denomina "aula sin paredes"

Un total de 250 alumnos de casi una veintena de escuelas públicas, privadas y concertadas de Tarragona participan en la nueva edición de Scholas Occurrentes, fundación impulsada por el Papa Francisco para fomentar el diálogo y la participación ciudadana de los adolescentes.

Según la propia organización, el objetivo de la presente iniciativa es "dar voz a los jóvenes que quieren ser escuchados, en un momento tan convulso por la situación que se vive en Cataluña".

Con su programa Ciudadanía, Scholas busca fomentar un acercamiento entre jóvenes de distintas realidades sociales, económicas, culturales y religiosas, que durante una semana trabajarán codo con codo "en busca de soluciones a los temas que más les preocupan, previamente establecidos por ellos en una sesión preparatoria".

Los participantes se dividirán en comisiones (arte, deporte y tecnología) y desde estos ámbitos trabajarán sus propuestas, con un punto de partida común, lo que Scholas denomina "aula sin paredes".

Esta misma experiencia ya se ha realizado con anterioridad en Madrid y Barcelona con resultados muy fructíferos, indica la fundación.

(RD/Agencias)