Tras apuntarse el Papa en el ángelus

La Iglesia panameña abre las inscripciones para la JMJ 2019

El encuentro se celebrará entre el 22 y el 27 de enero del año próximo

La Iglesia panameña abre las inscripciones para la JMJ 2019
Delegados de 83 países participan de una cita preparatoria

La lectura que hago de este contexto que nos regala el Santo Padre es que (la virgen) María trae un mensaje a todos los jóvenes del mundo, y es que no tengan miedo

Las inscripciones para participar en la Jornada Mundial de la Juventud 2019, que se celebrará en Panamá, comenzarán este lunes después de que el Papa Francisco se anotara ayer tras el rezo del Angelus, informó el comité organizador local.

El comité dijo en un comunicado oficial que «Su Santidad el Papa Francisco se inscribió hoy de manera sorpresiva como el primer peregrino de la Jornada Mundial de la Juventud 2019 (JMJ), y dio inicio así al proceso de registro de este evento global».

Francisco se anotó en una tableta digital desde el Vaticano a la vez que dijo «invito a todos los jóvenes del mundo a ser fieles y entusiastas acerca de este evento de gracia y fraternidad, asistiendo a Panamá y participando en sus propias comunidades», resaltó la fuente.

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, señaló que «me acabo de levantar con la gran sorpresa de que el primer peregrino, el Papa Francisco, se inscribió (…) estamos gratamente sorprendidos».

«Agradecemos este gesto (del Papa Francisco) precisamente hoy, cuando estamos celebrando a Nuestra Señora de Lourdes. La lectura que hago de este contexto que nos regala el Santo Padre es que (la virgen) María trae un mensaje a todos los jóvenes del mundo, y es que no tengan miedo«, acotó el prelado.

El secretario ejecutivo de la Jornada, Víctor Chang, detalló que ahora se harán las pruebas finales a la plataforma electrónica y a partir de mañana lunes a las 08.00 hora local (13.00 GMT) se abrirán las inscripciones.

«Hoy se abren la inscripciones a la Jornada Mundial de la Juventud. Yo también, ante la presencia de dos jóvenes, me inscribo trámite Internet», dijo Francisco, que pulsó en una tableta que le pasó uno de los chicos presentes durante el Ángelus en la ventana del palacio apostólico.

«¡Nos tenemos que preparar!», exclamó.

Panamá fue escogido como sede del encuentro el 31 de julio de 2016 por el Papa en el cierre de la JMJ de Cracovia.

La Jornada es organizada por la Iglesia Católica cada tres años y la cita de Panamá se celebrará entre el 22 y el 27 de enero de 2019 y se espera que viaje el Papa Francisco.

Los peregrinos deben aportar un mínimo de 50 dólares y un máximo de 250 dólares para su participación, de acuerdo con los paquetes que preparó el comité organizador, que también alertó esta semana de intentos de estafa que circulan en las redes sociales ofreciendo hospedaje para dos personas en un hotel por 50 dólares.

(RD/Agencias)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído