Del 15 al 22 de julio en la Garganta de Cuartos, en Losar de la Vera

Jornadas JEC en Extremadura: «Siguiendo la tónica del Papa Francisco»

Un espacio de convivencia, oración, celebración, reflexión y descanso

Jornadas JEC en Extremadura: "Siguiendo la tónica del Papa Francisco"
Jornadas de juventud católica

Participaremos unos cincuenta jóvenes estudiantes extremeños, de 15 a 30 años, junto a un grupo de animadores adultos, muchos de ellos de Profesionales Cristianos

(JEC).- Terminado el curso escolar y todos los avatares de nuestros trabajos estudiantiles, nos adentramos en el tiempo estival que nos permite hacer actividades variadas de descanso y también de formación.

Los jóvenes estudiantes que pertenecemos a la JEC -Acción católica especializada en el ámbito estudiantil- aprovechamos para dedicar una semana a nuestra formación en un contexto natural y ecológico.

Estaremos del día 15 al 22 de Julio en la Garganta de Cuartos, en Losar de la Vera. Allí participaremos unos cincuenta jóvenes estudiantes extremeños, de 15 a 30 años, junto a un grupo de animadores adultos, muchos de ellos de Profesionales Cristianos. Será un espacio de convivencia, oración, celebración, reflexión y descanso.

Los temas centrales de las jornadas van a ser para los adolescentes lo que se refiere a la «autenticidad de vida y de coherencia», al estilo de Jesús. Los universitarios y graduados nos adentraremos en el tema de la ecología integral a la luz de la «Laudato si». Para nosotros son temas de capital importancia en nuestro proceso evangelizador y en nuestros proyectos de vida.

Queremos ser ciudadanos en un mundo sano, y cristianos, vivos y activos, en una Iglesia comprometida y misionera. Lo hacemos siguiendo la tónica y el espíritu del pre-sínodo de la juventud convocado por el Papa Francisco, que se va a celebrar el próximo año. Nos reconocemos como movimiento eclesial y diocesano, y sentimos que tenemos la responsabilidad de ser iglesia en nuestro medio escolar, instituto y universidad, y de dar voz al mundo estudiantil en nuestra iglesia. Estamos abiertos a compartir con otros estudiantes estas inquietudes, invitamos a los que quieran unirse.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído