Libro de Guy Lespinay en Publicaciones Claretianas

Acompañar las vocaciones

Desafíos para las comunidades religiosas apostólicas y contemplativas

Acompañar las vocaciones
El último libro de Guy Lespinay

a llamada, el discernimiento y la adaptación a la vida religiosa son vividos de una manera diferente por candidatos que provienen de diversos medios y edades

(Más de Cerca).- Antes de finalizar el mes de abril saldrá a las librerías el recién publicado libro «Acompañar las vocaciones religiosas. Llamada-discernimiento-adaptación-formación inicial» del dominico canadiense Guy Lespinay. Un libro interesante sobre las vocaciones a la vida consagrada y la formación inicial de las mismas, escrito por un experto formador de reconocido prestigio. El libro ha visto la luz también en francés y en inglés, lo que avala su calidad y su actualidad. La edición española, viene de la mano de Publicaciones Claretianas, la editorial católica especializada en vida consagrada de habla española.

La formación constituye hoy un gran desafío para las comunidades religiosas apostólicas y contemplativas. La integración en una regla de vida, que exige un… compromiso para toda la vida, se hace hoy difícil. El presente libro es una interesante reflexión sobre el camino del acompañamiento a quienes desean consagrarse a Dios en la vida comunitaria. La llamada, el discernimiento y la adaptación a la vida religiosa son vividos de una manera diferente por candidatos que provienen de diversos medios y edades, lo que requiere por parte de los formadores una adaptación constante. Para que cada vocación florezca y se realice es necesario un largo tiempo de formación en el que la interacción positiva y comprensiva entre el formador, la comunidad y el candidato son asuntos cruciales.

Para leer el artículo completo, pincha aquí:

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído