LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
cabecera Religi�n Digital

"Hay que dejar de pensar que disfrutar con el sexo es malo"

clipping

El “Kama Sutra” católico, en castellano

El fraile polaco Ksawery Knotz lleva años ayudando a parejas cristianas

Jesús Bastante, 13 de enero de 2011 a las 18:21

El fraile capuchino, durante la presentación de su libro

El fraile capuchino, durante la presentación de su libro

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Cuando los cónyuges hacen el amor no han de estar pensando en Dios, sino en ellos, el uno en el otro
Portada de la edición en castellano del libro/>

Portada de la edición en castellano del libro

El 'Kama Sutra' católico, un best seller en Polonia/>

El "Kama Sutra" católico, un best seller en Polonia

  • Portada de la edición en castellano del libro
  • El 'Kama Sutra' católico, un best seller en Polonia

(Jesús Bastante).- "A través del amor por su esposa, el hombre, después de alcanzar su propia satisfacción, debe acariciar los labios y clítoris de la mujer hasta que ella llega al orgasmo". No, no es una novela erótica, sino un libro escrito por un fraile capuchino polaco, Ksawery Knotz, en el que se muestra cómo practicar sexo "como Dios manda". Y disfrutarlo. "Hay que dejar de pensar que disfrutar con el sexo es malo". El volumen, que en 2009 se convirtió en un best seller, se ha presentado esta semana en Madrid, bajo el título "No le tengas miedo al sexo, así que ama y haz lo que quieras. El Kamasutra Católico" (Rjl Ediciones).

Pese al temor con el que la Iglesia católica se acerca al sexo, el fraile asegura que "la Iglesia aprueba mis textos, puedo hablar de esto sin que me quemen en la hoguera". Knotz, que trabaja desde hace años ayudando a matrimonios cristianos a resolver sus problemas de pareja, está convencido de que "el acto sexual acerca a la pareja con Dios".

El placer conyugal es la base del libro del capuchino. "Si consideramos que hacer el amor es malo nos separamos de Dios", afirma el religioso, quien sostiene que "las parejas pueden utilizar la estimulación manual y oral". Durante la presentación, Knotz aseguró que "Dios está en el orgasmo", y negó que el sexo tuviera que limitarse a la procreación, como mandan los cánones eclesiásticos. "Cuando los cónyuges hacen el amor no han de estar pensando en Dios, sino en ellos, el uno en el otro", insistió.

El fraile también calificó de "cosa tonta" que el único modelo a seguir para un matrimonio católico sea el de la Sagrada Familia, donde María se mantuvo Virgen y, según la doctrina oficial, no hubo más descendencia que la de Jesús. "Según esto, sólo deberíamos tener un hijo", indicó.

Pese a todo, defendió el amor natural, sin utilizar preservativos. "El sexo no es sólo para tener hijos, pero tampoco para no tenerlos". Knotz también reveló un cierto tufillo machista, al afirmar que "para preparar una noche de intimidad el hombre debe ayudar a la esposa en las tareas domésticas para que no esté muy cansada", o sugerir que "acariciar a la esposa es especialmente importante para preparar el acto sexual", pero no hacer lo propio para el hombre.

El "Kama Sutra" católico, todo un éxito de ventas en Polonia, no lleva fotografías ni ilustraciones. El religioso admitió el subtítulo por "cuestiones de marketing", pero insistió en que no quiere que "se desvirtúe la verdadera intención de la obra, y ese título lleve a la confusión".


facebook

Noticias que le recomienda el Director

RSS
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000