LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Religión Digital

Ensayo de René Stockman en Publicaciones Claretianas

clipping

Ubi Caritas. Afrontando la crisis de la vida religiosa

Este libro es una buena propuesta para vivir y responder a la crisis

Más de Cerca, 30 de enero de 2012 a las 10:16

Afrontando la crisis de la vida religiosa (Claretianas)

Afrontando la crisis de la vida religiosa (Claretianas)

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Los religiosos siguen siendo llamados a cuidar los valores que caracterizan su forma de vivir como un don para un mundo que sigue necesitando hombres y mujeres consagrados con una sólida madurez humana y espiritual

(Más de Cerca).- Esta semana próxima sale a las librerías de España. No es un libro más sobre el tema. Es un buen libro, sin duda. Ya ha sido traducido a varias lenguas: Inglés, Italiano, Francés... Ahora al Español. La editorial católica Publicaciones Claretianas -editorial al servicio de la vida consagrada- ha realizado la traducción para poner este ensayo al servicio de sus lectores. No quedarán defraudados. El autor, conocido religioso belga, Superior General de los Hermanos de la Caridad, sabe de qué se habla.

Quizá nunca como hoy las comunidades religiosas han tenido que afrontar con tanta intensidad cuestiones sobre su vida y supervivencia. Dentro de una crisis generalizada de las instituciones -también de la propia Iglesia- frecuentemente nos preguntamos por el papel de la vida consagrada hoy y su futuro. La disminución vocacional y el consiguiente envejecimiento de las comunidades requiere afrontar este cambio con ideas innovadoras y creativas, así como con una actitud teológico-espiritual acorde a estos tiempos.

Para saber más, pincha aquí:

 


Noticias que le recomienda el Director

RSS
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000