LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Religión Digital

Las principales ediciones del último libro del papa

"La infancia de Jesús", editada en España y Latinoamérica por Planeta

clipping

Rouco presentará el nuevo libro del Papa el 3 de diciembre en la Biblioteca Nacional

También se dará a conocer el primer volumen de las obras de Ratzinger en castellano, editadas por la BAC

Jesús Bastante, 23 de noviembre de 2012 a las 10:14

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

En sus páginas se analizan temas capitales del catolicismo como la Anunciación de María, el Nacimiento de Jesús, la visita de los Reyes Magos o la pobreza del lugar del nacimiento
Portada de 'La infancia de Jesús' de Benedicto XVI./>

Portada de 'La infancia de Jesús' de Benedicto XVI.

  • Portada de 'La infancia de Jesús' de Benedicto XVI.

(Jesús Bastante).- "La infancia de Jesús" (Planeta), el tecer volumen de la trilogía de Benedicto XVI sobre Jesús de Nazaret, que aborda los años más desconocidos de la vida del Resucitado, será presentado oficialmente en España el próximo 3 de diciembre, a las 19 horas, en la sede de la Biblioteca Nacional. El encargado de presentarlo será el presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela. Puede comprar on line el libro aquí:

Así lo anunció ayer el portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, durante la rueda de prensa conclusiva de la Asamblea Plenaria del Episcopado. Camino también informó que, en el mismo acto, se presentará el primer volumen de las obras de Joseph Ratzinger en castellano, que en este caso edita la BAC.

«Finalmente puedo entregar a las manos de los lectores el libro prometido desde hace largo tiempo sobre los relatos de la infancia de Jesús. No se trata de un tercer volumen sino algo así como una antesala a los dos volúmenes precedentes sobre la figura y el mensaje de Jesús de Nazaret.» JOSEPH RATZINGER


Esta nueva y esperada obra de Benedicto XVI trata sobre el origen, la infancia y la juventud de Jesús, y reviste una gran importancia desde el punto de vista teológico e histórico. En sus páginas se analizan temas capitales del catolicismo como la Anunciación de María, el Nacimiento de Jesús, la visita de los Reyes Magos o la pobreza del lugar del nacimiento.

La infancia de Jesús completa los dos volúmenes precedentes escritos por Benedicto XVI - Jesús de Nazaret. Del Bautismo a la Transfiguración (2007) y Jesús de Nazaret. Desde la entrada en Jerusalén hasta la Resurrección (2011)-, por lo que en este caso supone la antesala de los dos libros anteriores sobre la vida, la muerte y la resurrección de Cristo.

Joseph Ratzinger nació en Marktl am Inn, Alemania, el 16 de abril de 1927. Ordenado sacerdote en 1951, fue elegido arzobispo de Múnich y Freising en 1977, y designado cardenal, y en 1981 fue nombrado prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe por Juan Pablo II. El 19 de abril de 2005 fue elegido papa, escogiendo como nombre Benedicto XVI. Los dos volúmenes de su obra teológica y pastoral fundamental son: Jesús de Nazaret. Del Bautismo a la Transfiguración (2007) y Jesús de Nazaret: Desde la entrada en Jerusalén a la Resurrección (2011).

 



facebook

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000