LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Religión Digital

La Iglesia del no

José Luis Cortés

Primera Semana de Cuaresma en el Ciclo C de Cortés (RD-Herder)

clipping

Distinguir lo importante de lo superfluo

Esta semana Jesús nos anima a sintetizar

José Luis Cortés, 17 de febrero de 2013 a las 17:21
Jesús nos anima a sintetizar, a entender el núcleo de lo que vamos a transmitir a nuestros contemporáneos

(José Luis Cortés, en Ciclo C -RD/Herder-).- En la intimidad de la Cuaresma, Jesús sigue dándonos su peculiar "cursillo de catequesis" a quienes, hoy en día, queremos ser discípulos suyos.

Ahora nos previene de la horajasca, de las tentaciones del "solo pan/solo gloria/solo religión" (DOMINGO: Tentaciones), para que nos centremos en lo esencial: el hermano más humilde (LUNES: "Conmigo lo hicisteis"); en perdonar (MARTES: "Si no, no seremos perdonados"); en hacer el bien (JUEVES: "Esta es la ley y los profetas"); en ser buenos del todo (SÁBADO: "Sed perfectos como vuestro Padre celestial").

Estas son las señales esenciales que tenemos que mostrar a esta generación que, como toda generación, pide algún signo (MIÉRCOLES), sabiendo, por lo demás, que lo que hagamos en la tierra será lo que nos llevemos al cielo (VIERNES: "Lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo").

Esta semana Jesús nos anima a sintetizar, a entender el núcleo de lo que vamos a transmitir a nuestros contemporáneos. Saber lo que es esencial y lo que es secundario es importantísimo.

 



facebook

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000