Primera Semana de Cuaresma en el Ciclo C de Cortés (RD-Herder)

Distinguir lo importante de lo superfluo

Esta semana Jesús nos anima a sintetizar

Distinguir lo importante de lo superfluo
La Iglesia del no José Luis Cortés

Jesús nos anima a sintetizar, a entender el núcleo de lo que vamos a transmitir a nuestros contemporáneos

(José Luis Cortés, en Ciclo C -RD/Herder-).- En la intimidad de la Cuaresma, Jesús sigue dándonos su peculiar «cursillo de catequesis» a quienes, hoy en día, queremos ser discípulos suyos.

Ahora nos previene de la horajasca, de las tentaciones del «solo pan/solo gloria/solo religión» (DOMINGO: Tentaciones), para que nos centremos en lo esencial: el hermano más humilde (LUNES: «Conmigo lo hicisteis»); en perdonar (MARTES: «Si no, no seremos perdonados»); en hacer el bien (JUEVES: «Esta es la ley y los profetas»); en ser buenos del todo (SÁBADO: «Sed perfectos como vuestro Padre celestial»).

Estas son las señales esenciales que tenemos que mostrar a esta generación que, como toda generación, pide algún signo (MIÉRCOLES), sabiendo, por lo demás, que lo que hagamos en la tierra será lo que nos llevemos al cielo (VIERNES: «Lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo»).

Esta semana Jesús nos anima a sintetizar, a entender el núcleo de lo que vamos a transmitir a nuestros contemporáneos. Saber lo que es esencial y lo que es secundario es importantísimo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído