Religión Digital

Un ensayo práctico y familiar

clipping

La visita al enfermo, nuevo libro de José Carlos Bermejo en PPC

Con este título PPC inicia la colección HUMANIZAR

PPC, 11 de septiembre de 2014 a las 16:54

La visita al enfermo (PPC)

La visita al enfermo (PPC)

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Estas páginas salen al paso de estos interrogantes y sirven -ojalá- para dar por fin la razón a Fernando Rojas cuando dice: "Saludable es al enfermo la alegre cara del que le visita"
José Carlos Bermejo, nuevo Vicario Provincial‏ />

José Carlos Bermejo, nuevo Vicario Provincial‏

Volver a Jesús, de José Antonio Pagola (PPC)/>

Volver a Jesús, de José Antonio Pagola (PPC)

Volver a Jesús, de José Antonio Pagola (PPC)/>

Volver a Jesús, de José Antonio Pagola (PPC)

Conversaciones PPC/>

Conversaciones PPC

  • José Carlos Bermejo, nuevo Vicario Provincial‏
  • Volver a Jesús, de José Antonio Pagola (PPC)
  • Volver a Jesús, de José Antonio Pagola (PPC)
  • Conversaciones PPC

(PPC.-) "De visitar a los enfermos no se escapa nadie", dice José Carlos Bermejo, director del Centro de Humanización de la Salud y autor de La visita al enfermo. Buenas y malas prácticas, de PPC.

Un libro necesario... y urgente. Para quien desea buscar algo saludable para él o ella y para los demás. Está escrito con mucho cariño pensando en las familias, en los amigos, pero también en los profesionales, empezando por los médicos, que en las visitas a los enfermos experimentan con frecuencia la dificultad de querer hacerlo bien y quizá no fueron formados o la cultura no les ayudó a pensar en cómo situarse ante el que sufre.

Las palabras, los gestos, las habilidades sociales para saber estar, lo que toca y lo que no toca decir, constituyen elementos que podrían parecer de sentido común, y en realidad no lo son. Hemos aprendido por ósmosis a comportarnos y tenemos conductas que claramente podrían ser revisables y mejorables.

Bermejo ha escrito estas páginas ­-confiesa- habitado por la rabia. Es esa sensación de malestar que produce la contemplación de escenas desagradables para el enfermo cuando un visitante, en lugar de aliviar su presencia, molesta, reprocha, habla por los codos, hace caso omiso de la situación concreta en que el enfermo se encuentra... y, lleno de buena voluntad, su presencia se convierte en un virus que eleva la temperatura interior de la lucha con el mal.

Cómo visitar, cuándo visitar, cuáles son los objetivos, cómo se infunde esperanza, cómo consolar... Estas páginas salen al paso de estos interrogantes y sirven -ojalá- para dar por fin la razón a Fernando Rojas cuando dice: "Saludable es al enfermo la alegre cara del que le visita".

Con este nuevo título PPC inicia la colección HUMANIZAR. De este modo se intensifica una relación ya habitual con el Centro de Humanización de la Salud. Agentes de pastoral de la salud, personas enfermas, familias y profesionales de la salud encontrarán en estos libros caminos de humanización y de ayuda saludable.

 

Para comprar La visita al enfermo, pincha aquí:

 



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000