Religión Digital

Colección Vivir con misericordia (San Pablo)

San Pablo

Colección "Vivir con misericordia" (San Pablo)

clipping

Testimonios de vida en el metro o la parada del autobús

La educación es asignatura pendiente en la vida, y más en la Iglesia

Redacción, 21 de abril de 2016 a las 08:57
Una buena idea bibliográfica que abre y despeja caminos de esperanza a quienes estén ya a punto de convencerse de que irremediablemente el papel está ya a punto de convertirse sin remisión alguna, en reliquias paleográficas
Colección Obras de Misericordia (San Pablo)/>

Colección Obras de Misericordia (San Pablo)

Colección Obras de Misericordia (San Pablo)/>

Colección Obras de Misericordia (San Pablo)

Librerías San Pablo/>

Librerías San Pablo

  • Colección Obras de Misericordia (San Pablo)
  • Colección Obras de Misericordia (San Pablo)
  • Librerías San Pablo

(Antonio Aradillas).- Ni los perfiles, ni los gestos, ni el atuendo, ni la hora viajera del "Metro" contribuían a apostar a favor de la posibilidad de que fuera una monja-religiosa quien estuviera leyendo uno de los libros de la colección "Vivir con misericordia", de la editorial San Pablo, mientras que la mayoría -casi el noventa por ciento- de los viajeros/as acariciaban el teclado-, o la pantalla, de los artilugios tecnológicos en su útil, u ociosa, variedad de versiones. Era una chica cualquiera, que además, y por más señas, le prestaba al texto tanta o mayor atención que lo hacían el resto de los que efectuaban el mismo trayecto.

En los tiempos actuales, la comprobación de que unos libros-folletos cómodos y bien editados, asequibles y fáciles de leer, y ser entendidos, con unas 80 páginas por título, suscitan tanto interés, constituye un "milagro" y posiblemente una prueba atinada de su utilidad y provecho, sin necesidad de que las motivaciones publicitarias hubieran sido razones principales para su lectura.

La educación- reeducación en la fe precisamente sobre esquemas, vivencias e itinerarios de misericordia, es asignatura pendiente en la vida, y más en la Iglesia. Sin "aprobados", "notables" o "sobresalientes" en los catecismos, en la teología y en los comportamientos, ni la vida es vida y ni la religión, por católica, apostólica y romana que se intitule, y así se presente, tiene relación con la Iglesia de Cristo. La misericordia es su tarea y misión esenciales.

La colección "Vivir con misericordia", cuenta, entre otros, con títulos y subtítulos tan edificantes y evangelizadores como estos: "Dar de beber al sediento" (La vida como valor supremo); "Corregir al que yerra" (Una necesidad y una responsabilidad); "Vestir al desnudo" (¿Qué tiene que ver el vestido con la misericordia?); "Combatir las hambres de hoy" ( Hacerse y ser pan cotidiano); "Visitar a los enfermos" ( El milagro de la vida: acompañarnos unos a otros); "Consolar a los afligidos" ( La promesa de la felicidad); "Acoger a los extranjeros" (No somos extraños en nuestra casa); "Aconsejara a los que dudan" (Dejar espacio a la sorpresa de la verdad)....

Con estos títulos, y de cuyos autores se puede y se debe asegurar que son otras tantas autobiografías y testimonios de vida de lo que escriben, es fácil explicarse que el "Metro", el autobús, el avión, las salas de espera y tantos espacios "muertos" de los que disponemos en el organigrama de nuestra convivencia diaria, sean convertibles en aulas, academias o paraninfos para la educación -reeducación como ciudadanos y como cristianos.

Una buena idea bibliográfica que abre y despeja caminos de esperanza a quienes estén ya a punto de convencerse de que irremediablemente el papel -libros, folletos, periódicos, revistas...-, está ya a punto de convertirse sin remisión alguna, en reliquias paleográficas, reemplazadas por los más sofisticados medios modernos que proporciona la técnica.



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000