Religión Digital

Evangelio 2017

San Pablo

Acercar la Palabra de Dios a los fieles

clipping

Juan María Laboa comenta el Evangelio 2017 de San Pablo

Incorpora los textos litúrgicos oficiales aprobados por la CEE

San Pablo, 23 de junio de 2016 a las 09:50
Laboa es un sacerdote que además de leer y conocer la Escritura tiene el don de saber comunicarla
Juan Mari Laboa, en la Upsa/>

Juan Mari Laboa, en la Upsa

Juan María Laboa, autor de 'Jesús en Roma' (Khaf)/>

Juan María Laboa, autor de "Jesús en Roma" (Khaf)

Colección Vivir con misericordia (San Pablo)/>

Colección Vivir con misericordia (San Pablo)

  • Juan Mari Laboa, en la Upsa
  • Juan María Laboa, autor de 'Jesús en Roma' (Khaf)
  • Colección Vivir con misericordia (San Pablo)

(San Pablo).- El profesor Juan María Laboa firma los comentarios y las oraciones del Evangelio 2017. Camino, verdad y vida. Editado por San Pablo, el Evangelio 2017 estará disponible en las librerías religiosas la semana próxima. La presente edición incorpora los textos litúrgicos oficiales en su versión castellana aprobados por la Conferencia Episcopal Española y con recognitio de la Santa Sede.

El compromiso de acercar la palabra de Dios a los fieles ha motivado a San Pablo la elección de autores de reconocido prestigio que ofrecieran, año tras año y cada uno desde su propia particularidad, una visión y una espiritualidad cercana y asequible al público. Así, la espiritualidad bíblica, la escuela franciscana, el tono de actualidad periodística, la espiritualidad paulina, el espíritu misionero, el carisma de los Sagrados Corazones, la espiritualidad de lo cotidiano..., se han sucedido en los comentarios de Pedro Fraile, Francisco Castro Miramontes, Juan Rubio, Teófilo Pérez, Antonio Pavía, Fernando Cordero, Antonio Gil Moreno y Juan Martín Velasco. A ellos se suma ahora Juan María Laboa, sacerdote, teólogo, escritor, profesor emérito de historia de la Iglesia, que es, sobre todo, como se dice en la introducción del Evangelio 2017, «uno de esos "rumiantes" de la Palabra de Dios (...), un sacerdote que además de leer y conocer la Escritura tiene el don de saber comunicarla».

«Nos adentramos en un nuevo año -dice Juan María Laboa en el comentario al día 1 de enero, solemnidad de Santa María Madre de Dios- cuyas páginas en blanco se nos presentan como maravillosas oportunidades, 365 días a nuestra disposición para enriquecer y purificar nuestra vida, para conocernos mejor, para madurar nuestra experiencia religiosa, para profundizar en el Evangelio y darnos cuenta de que constituye el camino hacia Jesús, para imitar a la Virgen, para seguir a Cristo tal como él lo desea. Cuanto sucede a nuestro alrededor y cuanto sentimos en nuestro interior constituye la ocasión privilegiada para conocer mejor el proyecto que Dios tiene para nosotros, para purificar nuestras intenciones y para respetar y amar más a nuestros hermanos».

Evangelio 2017. Camino, verdad y vida - Ciclo A nos ofrece «el Evangelio que, cada día, la Iglesia proclama solemnemente en todas las celebraciones eucarísticas (...) la posibilidad de escuchar y leer, meditar y rezar, vivir y practicar ese Evangelio que se proclama desde todos los ambones de las iglesias de todo el mundo». Los domingos incorporan todas las lecturas y la antífona del salmo responsorial. Cada día ofrece un comentario pastoral y espiritual, precedido de un titular, y una sencilla oración. La página se complementa con el tiempo litúrgico correspondiente, la semana del salterio para la Liturgia de las Horas, la abreviatura de las lecturas del día, la memoria litúrgica, el santoral completo y la jornada conmemorativa para determinados días del año. El Evangelio ofrece, además, el Ordinario de la Misa, un calendario litúrgico, un índice alfabético de santos y advocaciones marianas, con la fecha de su celebración, un compendio de las principales oraciones del cristiano y un examen de conciencia en treinta preguntas. Disponible en dos formatos (tamaño y letra grande y tamaño normal), el Evangelio dedica una página para cada día, de lunes a sábado, y una doble página para los domingos. El Evangelio en su tamaño normal tiene un precio de 1,90 €.

Para saber más acerca de este libro, pinche aquí




facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000