Transexual recibido por Francisco

Diego Neria presenta «El despiste de Dios»

Este jueves, en la sede de UGT (Calle Hortaleza, 88)

Diego Neria presenta "El despiste de Dios"
Diego Neria junto a su novia

Diego Neria: “Llamé a las puertas del Padre Ángel de la misma forma que a las del Papa Francisco, y me encontré con que ambas están abiertas de par en par”

(Mensajeros de la Paz).- Funcionario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente y descendiente de la escritora exiliada María de la O Lejárraga, Diego Neria Lejárraga es autor de El despiste de Dios (Tropo Editores).

Con el apoyo del Padre Ángel y su organización, Mensajeros de la Paz, Neria va a presentar su libro en Madrid, en la sede de UGT (Calle Hortaleza, número 88) este jueves 22 de septiembre.

El autor pacentino, primer transexual de la Historia en ser recibido por un papa, se puso en contacto con el Padre Ángel, fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, para que el sacerdote apoyase su causa: la difusión de un mensaje de tolerancia y de respeto al derecho de autodeterminación de cada persona. «El Despiste de Dios es la humilde historia de mi vida, un desnudo integral del alma que trata de concienciar de lo duro que resulta estar solo ante la intolerancia y la falta de respeto; y de lo sencillo que sería cambiar un reproche por una sonrisa», cuenta Neria.

«En su libro, Diego habla de libertad, y lo hace desde el corazón de su experiencia», opina el Padre Ángel, por su parte. «Para Mensajeros es un placer ayudar a difundir su mensaje, que es tan similar al de nuestra iglesia de San Antón: que todos queremos querer y que nos quieran, y que, para eso, tenemos derecho a decidir primero lo que queremos ser», opina el sacerdote.

La iglesia de San Antón, ubicada frente al edificio de UGT, en la Calle Hortaleza, 63 de Madrid, se ha convertido en un referente de acogida e inclusión desde que la gestiona el Padre Ángel. En San Antón las personas en situación de calle pueden desayunar, cenar, asearse y recibir productos de primera necesidad. Al mismo tiempo, sus puertas están abiertas a todo el mundo, sin discriminación de procedencia, religión, situación social o sexualidad. Busca acoger a los descartados y da la bienvenida incluso a sus mascotas.

«El Padre Ángel siempre fue referente para mí. En cada intervención he pensado «qué bueno sería conocerlo», y ahora este sueño se hace realidad. Su forma de hacer camino es la que quiero seguir: las puertas de la Casa del Padre abiertas a todos, sin peros, sin clases, tan solo con el amor como condición», cuenta Diego Neria.

José Miguel Herrero Velasco, Director General de AICA (Mº Agricultura), acompañará también al autor en la presentación, sumándose generosamente al apoyo del Padre Ángel.

«Llamé a la puerta del Padre Ángel de la misma forma que llamé a la del Papa Francisco y me encontré que las dos estaban abiertas de par en par. Quisiera arrancar esta «misión» que me he propuesto de la mano del Padre Ángel en su casa de Madrid, y con el único propósito de aportar un pequeño granito de arena en la lucha por un mundo justo en el que todos tengamos espacio», concluye el autor de El despiste de Dios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído