Religión Digital

El camino de los refugiados (Edelvives)

El 30 de noviembre, a las 19 horas, en la Casa de la Panadería de Madrid

clipping

Pablo Iglesias y el Padre Ángel presentan "El camino de los refugiados", de Irene López

Traslada a la ficción el drama de miles de refugiados en las fronteras europeas

Redacción, 28 de noviembre de 2016 a las 10:52
Que toda persona, sea siria, alemana o española, merece un refugio y la ayuda que haga falta para conseguir vivir en paz
El camino de los refugiados, de Irene López/>

El camino de los refugiados, de Irene López

Los refugiados/>

Los refugiados

Pancartas para el Papa de los refugiados en Lesbos/>

Pancartas para el Papa de los refugiados en Lesbos

Padre Ángel en Lesbos/>

Padre Ángel en Lesbos

Voluntarios de Mensajeros y de Remar en Grecia/>

Voluntarios de Mensajeros y de Remar en Grecia

Los presidentes de Remar y Mensajeros en su carpa-ludoteca del Pireo/>

Los presidentes de Remar y Mensajeros en su carpa-ludoteca del Pireo

REMAR/>

REMAR

Colaboración de REMAR y a Fundación Mensajeros de la Paz en Lesbos/>

Colaboración de REMAR y a Fundación Mensajeros de la Paz en Lesbos

  • El camino de los refugiados, de Irene López
  • Los refugiados
  • Pancartas para el Papa de los refugiados en Lesbos
  • Padre Ángel en Lesbos
  • Voluntarios de Mensajeros y de Remar en Grecia
  • Los presidentes de Remar y Mensajeros en su carpa-ludoteca del Pireo
  • REMAR
  • Colaboración de REMAR y a Fundación Mensajeros de la Paz en Lesbos

(Mensajeros de la Paz).- El próximo miércoles, día 30 de noviembre, el Padre Ángel, fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, coincidirá con Pablo Iglesias, Secretario General de Podemos, en la presentación del libro El camino de los refugiados, editado por Edelvives.

La autora, Irene López, ha trasladado a novela de literatura juvenil el drama que conoció en las fronteras europeas (Serbia y la isla griega de Lesbos), trabajando de cooperante con la ONG del Padre Ángel. El resultado es una narración sensiblemente humana, que atrapa al lector de todas las edades en el testimonio de una huida que es tan real como injusta.

Al líder de Podemos, el P. Ángel y la autora, se sumará en la mesa Abdsalam Haj Taher, el refugiado sirio al que la Fundación Mensajeros de la Paz ayudó a conseguir el estatuto de refugiado hace unos meses, con el apoyo del Tribunal Supremo. Y representando a la editorial, Laude Edelvives, acudirá el director de Relaciones Institucionales, Juan Pedro Castellanos.

"Mensajeros, junto a Remar, sigue dando de comer a miles de familias en Grecia. Pero ya no somos noticia, porque la sociedad se está empezando a olvidar de que los refugiados siguen ahí, hacinados en campamentos, esperando un futuro", cuenta el sacerdote. "Por suerte, palabras como las de Irene no se cansan de transmitir a nuestros hijos el mensaje más sencillo: que toda persona, sea siria, alemana o española, merece un refugio y la ayuda que haga falta para conseguir vivir en paz", apunta el Padre Ángel.

Ya a la venta en librerías, El camino de los refugiados forma parte de las "lecturas con fondo" del sello Laude Edelvives. Lecturas con enfoque de derechos humanos que transmiten valores como el compromiso, la generosidad, la solidaridad o la capacidad de superación de las dificultades. En ese sentido, El camino de los refugiados puede ser un buen material para conocer y trabajar la realidad actual e injusta de quienes se ven obligados a huir de su país a causa de la guerra.

Nabil huye de Siria con sus padres, su abuelo y su pequeña hermana, Hayat. Emprenden, junto a otras familias, un largo viaje en busca de refugio y asilo que por momentos se transforma en una verdadera carrera de obstáculos. Un viaje que la pequeña Hayat no se esperaba y no entiende, y que su hermano Nabil tratará de explicarle desde su propio mundo infantil, suavizando para ella la terrible experiencia del desarraigo.

La narración transmite la dureza de las circunstancias de quienes, huyendo del horror, se encuentran con que Europa les da la espalda; pero la humanidad de sus personajes, sus recuerdos, relaciones e historias de vida dejan lugar a la esperanza en medio del desamparo.

 



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000