Religión Digital

El mensaje del Papa para Cuaresma, eje de las reflexiones

Verbo Divino lanza una campaña para orar y vivir "La Buena Noticia de la Cuaresma"

clipping

Cuaresma: "La palabra es un don. El otro es un don"

Tiempo para renovarse en el encuentro con Cristo en la Palabra, los sacramentos y el prójimo

Redacción, 27 de febrero de 2017 a las 08:40
rancisco nos recuerda que los cristianos estamos siempre llamados a la conversión y a reconducir la vida hacia Dios, siendo presencia y regalo para el otro
El Calendario de Cuaresma 2017/>

El Calendario de Cuaresma 2017

La Buena Noticia de la Cuaresma/>

La Buena Noticia de la Cuaresma

Mensaje del Papa para la Cuaresma/>

Mensaje del Papa para la Cuaresma

  • El Calendario de Cuaresma 2017
  • La Buena Noticia de la Cuaresma
  • Mensaje del Papa para la Cuaresma

(Verbo Divino).- "La palabra es un don. El otro es un don", con estas sencillas palabras, en su mensaje para la Cuaresma de este año, el Papa Francisco nos recuerda que los cristianos estamos siempre llamados a la conversión y a reconducir la vida hacia Dios, siendo presencia y regalo para el otro.

El Papa Francisco aborda el pasaje sobre Lázaro y el rico y señala que la Cuaresma es el tiempo propicio para renovarse en el encuentro con Cristo en la Palabra, los sacramentos y el prójimo.

Editorial Verbo Divino, a fin de favorecer este mensaje y el acercamiento a la Palabra está ofreciendo un desarrollo para la celebración del Miércoles de Ceniza; y también presenta una sugerente reflexión titulada Llamados a convertirnos: conversión personal y conversión ecológica, que servirá a las comunidades y grupos para incrementar y cuestionar su compromiso de fe.

Similares desarrollos para la celebración de cada domingo y otros recursos litúrgicos y pastorales pueden encontrarse en Eucaristía.

Desde Editorial Verbo Divino, deseamos que esta Cuaresma no pase desapercibida o apagada en la rutina, por eso le invitamos a hacer un camino con nosotros, el camino de La Buena Noticia de la Cuaresma.

 

 

En este calendario de Cuaresma pondremos cada día un texto diferente extraido de La Buena Noticia de cada día 2017, se podrá acceder a él haciendo clic en el día correspondiente.

En este libro, encontrará cada día una breve meditación al evangelio que es una fuerza viva, capaz de suscitar la conversión del corazón de los hombres y orientar nuevamente a Dios. Cerrar el corazón al don de Dios que habla tiene como efecto cerrar el corazón al don del hermano.

 



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000