Religión Digital

Forcades presenta un nuevo libro

Teresa Forcades, en Herder Editorial

clipping

'Fe y libertad'

Una crítica audaz a las injusticias sociales y un llamamiento a la libertad y el amor

Herder Editorial, 08 de julio de 2017 a las 09:59
Forcades muestra que la fe cristiana puede ser una fuerza para el cambio radical
La monja Teresa Forcades/>

La monja Teresa Forcades

Teresa Forcades/>

Teresa Forcades

Teresa Forcades, monja benedictina/>

Teresa Forcades, monja benedictina

Teresa Forcades/>

Teresa Forcades

  • La monja Teresa Forcades
  • Teresa Forcades
  • Teresa Forcades, monja benedictina
  • Teresa Forcades

(Herder Editorial).- La libertad, el amor, la justicia social, el compromiso político, la salud pública, el feminismo, la fe y el perdón. Los temas esenciales para Teresa Forcades reunidos en un ensayo original y valiente, Fe y libertad.

La autora estructura sus opiniones sobre diferentes experiencias personales en torno a la religión, la política y la ética a partir de una estructura basada en las cinco horas canónicas (más la recreación, el encuentro diario de la comunidad). Ya de por sí, el índice de Fe y libertad es muy elocuente:

I. Maitines: Amor y libertad

II. Laudes: Justicia social

III. Sexta: Salud pública

IV. Recreación: Feminismo

V. Vísperas: La fe

VI. Completas: El perdón

Si quieres acceder al inicio del capítulo I, puedes hacerlo aquí.

Teresa Forcades muestra que la fe cristiana puede ser una fuerza para el cambio radical. Situándose en la tradición de la doctrina social católica y la teología de la liberación, da una visión panorámica de la sociedad actual a través de sus temas más relevantes. La crítica audaz a las injusticias sociales y a un sistema que margina a los pobres se entremezclan en el texto con un llamamiento a la libertad y el amor.

Estudié ciencias, me licencié y me especialicé en medicina, y terminé la carrera de Teología en Estados Unidos antes de entrar en el monasterio a la edad de treinta y un años. Nueve años más tarde (2006), habiendo completado un doctorado en Salud Pública y estando a punto de terminar otro en Teología fundamental, escribí un informe sobre los crímenes de las grandes compañías farmacéuticas y empecé a ser conocida en mi país como una persona crítica con los abusos médicos y como defensora de los derechos de las mujeres y de las personas LGTB en el contexto de la Iglesia católica. Con estas palabras de la Introducción esboza su biografía Teresa Forcades.

Sobre la autora:

Teresa Forcades i Vila (Barcelona, 1966) es monja benedictina, teóloga, médica y activista política. Integrando su fe católica con la pasión por la justicia social, saltó a la escena pública por su condena de los abusos de las grandes compañías farmacéuticas. Junto con Arcadi Oliveres, es fundadora de Procés constituent y una de las voces actuales más destacadas contra las injusticias del capitalismo y el patriarcado en la sociedad moderna y en la iglesia.

Para adquirir el libro, pincha aquí:




facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000