Religión Digital

Familias con estilo y Reir en Familia

Libros de Familia en San Pablo y Ciudad Nueva

clipping

"Familias con estilo" y "Reir en familia"

La familia, uno de los temas más recurrentes en la historia

Antonio Aradillas, 13 de julio de 2017 a las 09:17
La importancia que la alegría tiene en la vida corre pareja, triste y desdichadamente, con el poco aprecio con el que ella fue considerada en cualquier planteamiento elemental que se juzgue educador para la vida, la religión y la convivencia en general
Reir en familia (Ciudad Nueva)/>

Reir en familia (Ciudad Nueva)

  • Reir en familia (Ciudad Nueva)

(Antonio Aradillas).- Fue, es y será la familia uno de los temas más recurrentes en la historia de la bibliografía, fiel reflejo de lo que acontece, se añora. y aún se proyecta, con temores para unos, y esperanzas para otros.

Ni todo fue, ni es, tan malo o defectuoso en la familia pensada, estructurada y vivida "a la antigua usanza", ni todo lo que se desea y aún se cree que será la "nueva familia, ha de ser considerado el mejor, o el único esquema de vida, por lo que a la autocrítica han de reservársele, por definición, largos y fundamentados espacios de reflexión y recogimiento.

El libro Familias con estilo (así educas, así serán tus hijos), de Alied Ovalles, acaba de ser publicado por la editorial "San Pablo", en su colección "Psicología y educación". En la obra se describen los "diferentes estilos entendidos como pautas, creencias, hábitos, estrategias y medios de control, que emplean los padres en la educación de sus hijos y su relación directa con el comportamiento de los adolescentes, sugiriendo también novedosas aplicaciones educativa". "La familia española en el siglo XXI" es el primero de sus capítulos, y el último se titula "Creatividad y sentido común para educar bien"

"Los hijos necesitan de unos padres cercanos y afectuosos que les brinden su apoyo en momentos difíciles y que mantengan una comunicación fluida con ellos", es uno de los pensamientos tipográficamente más destacados en el apartado correspondiente al de "Las formas de educar". "A mayor grado de autoritarismo, mayor justificación encuentran los hijos para realizar distintas conductas violentas", es principio que ilumina con luz propia, y con verdad como un puño, el capítulo dedicado a "Pautas educativas y tipos de padres".

"Reir en familia- cultivando el sentido del humor en la familia", escrito por Elena Granata, es el nuevo título que la gracia, oportunidad y sentido común educador -religioso y civil- publica la editorial "Ciudad Nueva -CN-", en su interesante colección "Pareja y familia".

La importancia que la alegría tiene en la vida corre pareja, triste y desdichadamente, con el poco aprecio con el que ella fue considerada en cualquier planteamiento elemental que se juzgue educador para la vida, la religión y la convivencia en general. Ni se nos educó, ni educamos para la alegría, pese a que su ausencia hiere de muerte cuanto es y representa nuestra presencia y compromiso con la misma vida y con la religión. Tal convencimiento lleva a la conclusión de que un libro con el título del que reseñamos, por pocas páginas de que disponga, es merecedor de que sea anunciado y recomendado a padres, educadores y a todos los miembros del elemento clerical en sus estamentos diversos. Y es que a la Iglesia les faltan alegría y personas alegres. Les sobran brazadas de tristezas. La frase de Eugene Jonescu de que "donde no hay sentido del humor, no hay humanidad", es relevante y reveladora. Cristiana y esencialmente evangélica.

Las seis reglas para salir airosos con humor, síntesis y colofón del libro de "Ciudad Nueva ", que aquí recomiendo, se concentran de la manera siguiente: "1- Reír siempre al inicio y al final de cada día. 2- Sonreír de la vida y de nosotros mismos. 3- El sentido del humor fortalece los vínculos entre las personas. 4- Dejar que nuestros hijos se rían con nosotros y de nosotros. 5- Ríe bien quien ríe con los otros. 6- El sentido del humor es un modo de que cambien las cosas para bien.

La familia. -las familias- con inclusión preferente para las cristianas, lo será mucho más y mejor, después de haber leído, degustado y practicado cuanto ofrece el libro "Reír en familia", entre cuyas páginas se hace poéticamente presente Pablo Neruda rezando. "¡Quítame el pan/ si quieres,/ quítame el aire/, pero no me dejes/ sin tu sonrisa¡"

 

Para comprar Reir en Familia, pincha aquí:

 

Para comprar Familias con estilo, pincha aquí:

 



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000