Religión Digital

Mario Dal Bello, en Ciudad Nueva

clipping

Lutero, el hombre de la revolución

Rigor y espíritu de reconciliación

Antonio Aradillas, 23 de julio de 2017 a las 11:54

Lutero, el hombre de la revolución (Ciudad Nueva)

Lutero, el hombre de la revolución (Ciudad Nueva)

Felicidades a "CN", por este nuevo libro de su interesante colección "Misterios Revelados", con títulos tales como "El secuestro de Pío XII", "Los Borgias", "Los templarios", "Ana Bolena"...
Martín Lutero/>

Martín Lutero

'Lutero y la teología católica'/>

"Lutero y la teología católica"

Monumento a Martín Lutero/>

Monumento a Martín Lutero

Lutero/>

Lutero

  • Martín Lutero
  • 'Lutero y la teología católica'
  • Monumento a Martín Lutero
  • Lutero

(A. Aradillas).- Se trata de una de las aportaciones bibliográficas más substantivas y catequizadoras que, a las especiales conmemoraciones luteranas del año en curso, acaba de hacerle la editorial "Ciudad Nueva-CN", con sus 172 páginas y 27 capítulos.

De entrada-prefacio destaco la seguridad, autoridad y "santidad" dimanante de las fuentes del Archivo Secreto Vaticano, y de la pericia y sensibilidad del autor de la obra, Mario Dal Bello, que resumen estas palabras enmarcadas en la contraportada del libro:

"Las 95 tesis de Martín Lutero, fraile agustino y doctor en Teología, contienen su propuesta de retorno a la fe cristiana auténtica, recalcadas con afirmaciones audaces que van desde su crítica a las indulgencias o a la potestad del papa, hasta las necesidades de los pobres. Nadie se lo imagina, ni si siquiera, pero es el inicio de una revolución. Estas páginas siguen paso a paso la vida de un hombre de personalidad compleja y contradictoria, plenamente inmerso en su tiempo. Inquieto, impulsivo, inteligente, sociable, dedicado con pasión a la búsqueda de Dios, Lutero marca el paso de la Edad Media a la Edad Moderna en Europa, y sigue interpelándonos a día de hoy".

El autor relata la historia con rigor y espíritu de reconciliación y, de paso y fundamentalmente, "contribuye como el que más a justificar las viciadas enseñanzas con las que a los católicos se nos enseñó -y enseña- acerca de la "vida y milagros" del Reformador." Una de las más descalificadas y manipuladas visiones -versiones- de toda la historia eclesiástica padecidas, a veces hasta con el marchamo de "palabra de Dios" fue, y sigue siendo, la de la figura, actividad e intenciones del teólogo, hoy, por fin, reconocido, aún por parte de miembros de la jerarquía católica, como "hombre de Dios y cristiano ejemplar", por lo que respecta a la necesidad de reforma que entonces padecía, y sigue padeciendo, la Iglesia.

Es difícil encontrar tantos y tal largos capítulos de la institución eclesiástica y tal cantidad de malinterpretaciones como las historiadas en relación con Lutero, salvando por otra parte, y siempre, comportamientos y formas de encarnar la Iglesia en figuras tan representativas como las de los papas Julio II -Giuliano dalla Róvere (1503-1517) y León X (Giovanni de Médicis (1515-1521), cardenal a los l3 años y papa a los 37, con hijos-"nepotes", corte y cortejos diametralmente opuestos y contrarios al espíritu religioso y ético-moral en frecuentes ocasiones, piadosamente calificado de "fatales", por los mismos historiadores católicos.

Una de las consecuencias y frutos felices que contiene y proporciona la lectura del libro "Lutero, el hombre de la Revolución, es contribuir a poner en el sitio que demanda la historia, lo mismo a Martín Lutero y su Reforma, que a los papas y estamentos "religiosos", que tanta necesidad tenían de la Reforma, Cuanto se relaciona con los temas de las "sagradas reliquias" y de las indulgencias - su teología y la administración del dinero captado-, son unos más de tantos episodios vividos y "justificados" en la Iglesia corrupta, necesitada de examen de conciencia, dolor de corazón, arrepentimiento, propósito de enmienda y restitución de bienes materiales y "espirituales", desde las alturas pontificias hasta las de inferior representación en los escalafones curiales, parroquiales y monásticos.

Felicidades a "CN", por este nuevo libro de su interesante colección "Misterios Revelados", con títulos tales como "El secuestro de Pío XII", "Los Borgias", "Los templarios", "Ana Bolena"...

Para saber más, pincha aquí:



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000