Religión Digital

Swami Satyananda

Autor de 'El hinduismo' (Fragmenta)

clipping

Swami Satyananda Saraswati termina su gira por Argentina

Ha expuesto los pilares esenciales de esta tradición milenaria en varias ciudades

Fragmenta, 04 de agosto de 2017 a las 17:29
La tradición hindú no pertenece solamente a la India, sino que corresponde a la observación profunda de las leyes que rigen el cosmos y al conocimiento de nuestra esencia
Swami Satyananda/>

Swami Satyananda

Dioses del Hinduismo/>

Dioses del Hinduismo

Swami Satyananda, en Argentina/>

Swami Satyananda, en Argentina

Conferencia de Swami Satyananda en Argentina/>

Conferencia de Swami Satyananda en Argentina

  • Swami Satyananda
  • Dioses del Hinduismo
  • Swami Satyananda, en Argentina
  • Conferencia de Swami Satyananda en Argentina

(Fragmenta).- Del 26 de abril al 13 de julio de este año, Swami Satyananda Saraswati, autor del libro El hinduismo, visitó Argentina recorriendo varias ciudades del interior del país. Durante su estancia, dirigió seminarios y pronunció conferencias en diversas universidades, tanto públicas como privadas.

Swami Satyananda Saraswati inauguró su gira por este país con una conferencia sobre "La meditación: un camino hacia el bienestar", que tuvo lugar el viernes 28 de abril en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN-FRA), en Avellaneda. Durante la conferencia, Satyananda abordó este tema central de la filosofía del yoga desde diversos textos tradicionales del hinduismo.

El 31 de mayo, en la Universidad Nacional de Córdoba, Ciudad de las Artes, el autor de El hinduismo dio una conferencia titulada "La sabiduría milenaria de la India, su cosmovisión". Durante la conferencia, destacó que "la tradición hindú no pertenece solamente a la India, sino que corresponde a la observación profunda de las leyes que rigen el cosmos y al conocimiento de nuestra esencia".

El 14 de junio, invitado por el Instituto Universitario del Gran Rosario (IUGR), Swami Satyananda Saraswati, presentó su libro El hinduismo con una gran concurrencia, tanto del ámbito académico como de público en general. El autor, ante una audiencia atenta y perceptiva, expuso una síntesis de los pilares esenciales de esta tradición milenaria, combinando la calidez de su aproximación vivencial al hinduismo con el rigor académico de este texto monográfico.

En conmemoración del Día Internacional del Yoga, el 21 de junio, la Tecnicatura Universitaria en Yoga y Salud Integral del IUGR con el auspicio de la Embajada de la India en Argentina, organizó en la Universidad Nacional de Rosario una conferencia abierta titulada "Los Yoga Sutras de Patanjali". Frente a una audiencia de más de 300 personas, Swami Satyananda expuso con profundidad y sabiduría las enseñanzas de este texto tradicional de la filosofía del Yoga.

En una sencilla ceremonia previa a la conferencia, y en el marco de su visita a Rosario, Swami Satyananda fue declarado visitante distinguido mediante una resolución oficial del Consejo Municipal de dicha ciudad.

Finalmente, el día el 28 de junio pronunció una conferencia sobre "La Katha Upanishad. El misterio de la muerte y el camino a la Realidad Suprema", invitado por la Universidad del Salvador, en Buenos Aires. La conferencia fue organizada por la Facultad de Filosofía, Letras y Estudios Orientales de dicha universidad y tuvo lugar en la Escuela de Estudios Orientales. En esta conferencia, orientada al público en general, Swami Satyananda ofreció una aproximación al conocimiento de este escrito esencial en la filosofía del Advaita Vedanta.

Para adquirir el libro El hinduismo, pincha aquí:



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000