• Director: José Manuel Vidal
Libros
El Papa y las mujeres Agencias
Las mujeres tienen mucho que decirnos en la sociedad de hoy. A veces, somos demasiado machistas y no dejamos lugar a la mujer

(Paulinas).- Enzo Romeo es el autor del libro Francisco y las mujeres. Es vaticanista en la TG2 (Televisión Italiana), y ha seguido para la RAI los principales acontecimientos internacionales y los pontificados de Juan Pablo II, de Benedicto XVI y, actualmente, del Papa Francisco.

Comenta en la introducción: "Francisco ha contado que escucha el parecer de una mujer antes de tomar una decisión importante, porque la visión femenina completa la mirada de la realidad y sus problemas".

Este libro nos presenta un tema que aún quedaba "por explorar" de la persona del papa Francisco, un tema delicado e importante: el de la relación de Francisco con las mujeres y el papel que el Papa imagina para ellas en la comunidad cristiana y en la sociedad.

En estas páginas se cuentan muchos de los encuentros que Jorge Bergoglio, antes y después de convertirse en pontífice, ha tenido y sigue teniendo con las mujeres: laicas y consagradas, creyentes y no creyentes, famosas y anónimas.

En el libro el papa Francisco expresa su opinión sobre el importante papel que debe representar la mujer a nivel social y eclesial. Entre otras revelaciones íntimas, hace esta: "Las mujeres tienen mucho que decirnos en la sociedad de hoy. A veces, somos demasiado machistas y no dejamos lugar a la mujer. Pero la mujer es capaz de ver las cosas con ojos distintos de los hombres. La mujer es capaz de hacer preguntas que los hombres no terminamos de entender".

Para adquirir el libro, pincha aquí: