• Director: José Manuel Vidal
Libros
'Claves para saborear la vida', José Chamorro en San Pablo San Pablo
Lo que nos llena de alegría profunda y duradera, es encontrarse a gusto donde realmente estamos, totalmente vivos y presentes aquí y ahora en medio de nuestra vida cotidiana

(Antonio Aradillas).- "A todas las personas que se preguntan y no dejan de buscar" dedica José Chamorro -diplomado en Educación Especial y Licenciado en Pedagogía- este su nuevo libro, Claves para saborear la vida, editado por San Pablo.

Es obvio, y lógico, pensar que, tanto la intención del autor, como el propio título, son referencias obligadas que suscitarán el interés de numerosos lectores. "Claves", "saborear", "vida", "preguntas", "personas","alegría" y "búsqueda"... son términos de azarosa y reconfortante actualidad en los más elementales programas e idearios de educación-formación-enseñanza que demandan los tiempos y las circunstancias nuevas, necesitados unos y otras de respuestas convincentes y serias, que es exactamente el juicio que le merece el libro a su prologuista, el excelente teólogo bíblico Xabier Pikaza:

"El arte verdadero consiste en escuchar, responder y dialogar, en la conversación de ojos y tacto, en un camino de vida hecha de muerte. Por eso, el hombre de belleza no es un escultor o pintor de imágenes eternas, ni un poeta que representa la vida en poemas o cantos, que valen para siempre, sino aquel que escucha la voz de Dios en las cosas y en las personas que va siendo, porque son reales en el tiempo de Dios".

El benedictino Hno. David Steindlt-Rast comparte, con sabiduría y experiencias monásticas, su opinión sobre el texto, después de destacar, que "lo que nos llena de alegría profunda y duradera, es encontrarse a gusto donde realmente estamos, totalmente vivos y presentes aquí y ahora en medio de nuestra vida cotidiana". En el rosario de veraces "beatificaciones" literarias, Pablo D'ors insiste en que el libro de José Chamorro "abre una puerta a la espiritualidad más verdadera, que nos unifica e invita a sentir la alegría de vivir, mostrándonos en sus brillantes páginas la belleza de la sencillez y de la entrega".

Se trata de un libro pletórico de actualidad. Moderno y ágil, y cuya lectura leal obligará a muchos a profundizar en el hecho y en la situación, de poder participar, y aún protagonizar, "tesoros de experiencias desde una intimidad desbordada", pero al alcance de todos y sin ninguna clase de ilegitimidades. "El bautismo nos lanza al mundo, dejándonos de par en par abiertas las puertas para acoger a los más necesitados y cuya única y verdadera forma religiosa es la de compartir y así convertirnos feliz y comprometidamente, en gracia de Dios para los demás, es decir, en evangelio y buena noticia".

"Desde uno mismo", "desde los demás" y "desde lo espiritual" intitulan, orientan y conforman las "tres partes" de que consta el libro, con sus 318 páginas.

Para adquirir el libro, pincha aquí: