José Chamorro, en San Pablo

‘Claves para saborear la vida’

"Tesoros de experiencias desde una intimidad desbordada"

'Claves para saborear la vida'

Lo que nos llena de alegría profunda y duradera, es encontrarse a gusto donde realmente estamos, totalmente vivos y presentes aquí y ahora en medio de nuestra vida cotidiana

(Antonio Aradillas).- «A todas las personas que se preguntan y no dejan de buscar» dedica José Chamorro -diplomado en Educación Especial y Licenciado en Pedagogía- este su nuevo libro, Claves para saborear la vida, editado por San Pablo.

Es obvio, y lógico, pensar que, tanto la intención del autor, como el propio título, son referencias obligadas que suscitarán el interés de numerosos lectores. «Claves», «saborear», «vida», «preguntas», «personas»,»alegría» y «búsqueda»… son términos de azarosa y reconfortante actualidad en los más elementales programas e idearios de educación-formación-enseñanza que demandan los tiempos y las circunstancias nuevas, necesitados unos y otras de respuestas convincentes y serias, que es exactamente el juicio que le merece el libro a su prologuista, el excelente teólogo bíblico Xabier Pikaza:

«El arte verdadero consiste en escuchar, responder y dialogar, en la conversación de ojos y tacto, en un camino de vida hecha de muerte. Por eso, el hombre de belleza no es un escultor o pintor de imágenes eternas, ni un poeta que representa la vida en poemas o cantos, que valen para siempre, sino aquel que escucha la voz de Dios en las cosas y en las personas que va siendo, porque son reales en el tiempo de Dios».

El benedictino Hno. David Steindlt-Rast comparte, con sabiduría y experiencias monásticas, su opinión sobre el texto, después de destacar, que «lo que nos llena de alegría profunda y duradera, es encontrarse a gusto donde realmente estamos, totalmente vivos y presentes aquí y ahora en medio de nuestra vida cotidiana». En el rosario de veraces «beatificaciones» literarias, Pablo D’ors insiste en que el libro de José Chamorro «abre una puerta a la espiritualidad más verdadera, que nos unifica e invita a sentir la alegría de vivir, mostrándonos en sus brillantes páginas la belleza de la sencillez y de la entrega».

Se trata de un libro pletórico de actualidad. Moderno y ágil, y cuya lectura leal obligará a muchos a profundizar en el hecho y en la situación, de poder participar, y aún protagonizar, «tesoros de experiencias desde una intimidad desbordada», pero al alcance de todos y sin ninguna clase de ilegitimidades. «El bautismo nos lanza al mundo, dejándonos de par en par abiertas las puertas para acoger a los más necesitados y cuya única y verdadera forma religiosa es la de compartir y así convertirnos feliz y comprometidamente, en gracia de Dios para los demás, es decir, en evangelio y buena noticia».

«Desde uno mismo», «desde los demás» y «desde lo espiritual» intitulan, orientan y conforman las «tres partes» de que consta el libro, con sus 318 páginas.

Para adquirir el libro, pincha aquí:


CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído