Luigi Guglielmoni y Fausto Negri en Paulinas

El Padrenuestro para la familia

No debemos orar solo por nosotros, sino por toda la humanidad, nuestra gran familia

El Padrenuestro para la familia
El Padrenuestro para la familia Paulinas

El Padre nuestro es también el padre de todos los pueblos; el reino de amor que tiene que venir es para todos; el pan cotidiano debe ser distribuido a todos; el perdón debemos darlo a todos

(Paulinas).- Los autores de este libro, Luigi Guglielmoni y Fausto Negri, nos ofrecen una profunda reflexión, enlazando la oración del Padrenuestro con diversos aspectos de la realidad que viven las familias en nuestros días, y ofreciendo un estudio serio sobre la situación actual de la familia y diversas propuestas para su consolidación y fortalecimiento.

Las imágenes del Padre que Jesús presenta en los evangelios de su Padre Dios son sorprendentes, por la ternura, el amor, la misericordia. Actitudes que se deberían vivir en la familia cada día.

Bastaría ya con esto para subrayar la importancia de un libro que nos ayuda a entender el sentido de esta oración, y su profunda relación con la vida familiar, para poderlo rezar cada día no solo con los labios, sino también con la mente y el corazón.

Pero no debemos orar solo por nosotros, sino por toda la humanidad, nuestra gran familia. El Padre nuestro es también el padre de todos los pueblos; el reino de amor que tiene que venir es para todos; el pan cotidiano debe ser distribuido a todos; el perdón debemos darlo a todos y el mundo entero debe ser liberado del mal de la injusticia, de la guerra, del odio, de la soledad y del egocentrismo.

Para saber más, pincha aquí:

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído