Paolo Curtaz, en Paulinas

‘El buscador, el superviviente, el astuto, el soñador’

Historias de patriarcas y matriarcas de la Biblia hebrea

'El buscador, el superviviente, el astuto, el soñador'

Hombres y mujeres de la historia bíblica que se entregaron cada día de su existencia a buscar a Dios con una energía y una decisión insobornable

(Paulinas).- Paolo Curtaz ofrece en este libro –El buscador, el superviviente, el astuto, el soñador: Historias de patriarcas y de matriarcas– una meditación de algunas de las páginas más importantes de la Biblia hebrea: la de los patriarcas y las matriarcas.

Se esboza el camino de Abraham (el buscador), Isaac (el superviviente), Jacob (el astuto), José (el soñador), de sus hijos, de sus familias, y de las matriarcas, como hombres y mujeres de la historia bíblica que se entregaron cada día de su existencia a buscar a Dios con una energía y una decisión insobornable; porque la vida es búsqueda, pasión e indagación o termina siendo una sucesión estéril de días.

Es un libro escrito en la creencia de que cualquier persona está en un continuo viaje de búsqueda, en movimiento continuo, o no llegará a ser en plenitud. O transforma su vida intentando descubrir cuál es el verdadero tesoro de la existencia, o su vida quedará en un vacío de sentido.

Se toman algunos acontecimientos ejemplares, donde historia y teología se superponen y se confunden, ofrecidas por Dios a quien quiera buscar y conocer, alimentar la inteligencia y el alma, y conscientes de que aquel Dios, el mismo Dios de Abraham, Isaac, Jacob y José está aquí, llamándome también a mí para experimentar el absoluto.

Para adquirir el libro, pincha aquí:

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído