'Todo sobre el judaísmo' (Monte Riego)

Raad Salam descubre las claves de un judaísmo pacifista y dialogante

El doctor en filología árabe y estudio islámicos es profesor de la universidad para mayores del CEU

Raad Salam descubre las claves de un judaísmo pacifista y dialogante
Raad Salam Naaman presenta su nuevo libro San Pablo CEU

Raad Salam ha recalcado la importancia de integrar el conocimiento de la religión judía en el estudio de las demás religiones monoteístas principales

(San Pablo CEU).- Raad Salam Naaman ha presentado su libro Todo sobre el judaísmo, de Monte Riego Ediciones, en la Vniversitas Senioribvs CEU, la Universidad de Mayores del CEU. Doctor en filología árabe y estudios islámicos, actualmente imparte la asignatura de ‘Judaísmo e Islam’ en este centro.

Natural de Nínive (Mosul), al norte de Irak, el autor describe su pasión por el estudio de las tres religiones monoteístas debido a su origen iraquí y su condición de descendiente de los judíos mesopotámicos convertidos al cristianismo. Las adversidades sufridas debido a su ideología cristiana católica en una comunidad de mayoría musulmana chií, los malos tratos e incluso la condena de muerte a la que se le sentenció durante el desarrollo de las dos guerras entre Irán e Irak, condicionaron su llegada a Madrid en el año 1995, donde obtuvo asilo político.

Sus ideas pacifistas contra el fanatismo y el radicalismo islámico dentro del servicio militar en el que ejercía se han reflejado tanto en esta obra como en sus estudios y publicaciones sobre el judaísmo, cristianismo e islam.

Durante su intervención, Raad Salam ha recalcado la importancia de integrar el conocimiento de la religión judía en el estudio de las demás religiones monoteístas principales, ya que estas tienen claras bases asentadas en raíces del judaísmo. Desde la terminología básica hasta la historia trascurrida durante los cinco mil años de antigüedad de dicha creencia, el libro busca ser una guía de fácil comprensión para resumir los estudios e investigaciones referentes al judaísmo.

Asimismo, el expresidente de la comunidad judía en Madrid y figura de referencia para dicho colectivo, David Hatchwell, ha acompañado al autor durante la presentación del libro. Su participación en el trabajo de Raad Salam y la estrecha relación entre el judaísmo y el cristianismo queda reflejada en el prólogo de la obra, en el que Hatchwell ha descrito las creencias principales de su religión. La directora técnica de la Vniversitas Senioribvs CEU, María García-Carrillo, ha presentado a los ponentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído