Uno de los mejores poetas de Portugal

Paulinas publica a José Tolentino, el religioso que predicará los ejercicios del Papa

'Encontrar y poseer el tesoro escondido', y 'Padre Nuestro que estás en la tierra'

Paulinas publica a José Tolentino, el religioso que predicará los ejercicios del Papa
José Tolentino

Del 18 al 23 de febrero el papa Francisco se va a retirar a la casa del Divino Maestro de Ariccia, un pueblo que se encuentra muy cerca de Roma, para llevar a cabo los habituales Ejercicios Espirituales del tiempo de Cuaresma

(Paulinas).- Del 18 al 23 de febrero el papa Francisco se va a retirar a la casa del Divino Maestro de Ariccia, un pueblo que se encuentra muy cerca de Roma, para llevar a cabo los habituales Ejercicios Espirituales del tiempo de Cuaresma, junto a varios miembros de la Curia Romana.

Estos días de retiro tendrán como contenido principal el «Elogio de la sed» y las meditaciones correrán a cargo del sacerdote José Tolentino de Mendonça, que es uno de los grandes autores de la poesía portuguesa de estos últimos años. Se ha especializado en estudios bíblicos por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma. Es profesor de Nuevo Testamento y vicerrector en la Universidad Católica Portuguesa de Lisboa. También es consultor del Pontificio Consejo de la Cultura.

Paulinas tiene en su catálogo dos libros de este magnífico autor portugués, que desea ofrecer a la consideración de los lectores, y que les pueden servir tanto para este tiempo de Cuaresma como para cualquier otro momento del año litúrgico.

Para aprender a cultivar el arte de la búsqueda interior nos ofrece Encontrar y poseer el tesoro escondido, que es un libro en el que está presente de una forma singular el tema del camino y de los muchos senderos que nos pueden ayudar a ver, oír y sentir la ternura de Dios. Y para ello el autor nos invita que, en contacto con la realidad de nuestro mundo, nos puede ayudar a encontrar el tesoro escondido dentro de nosotros, en el mensaje del Evangelio y en la persona de Cristo.

Y para orar desde otra perspectiva más encarnada la oración que Jesús enseñó a sus discípulos, el autor nos invita en Padre nuestro que estás en la tierra a la confianza filial, a la reconciliación personal y social, a sentir que todo lo que poseemos debe ser compartido, a buscar la fraternidad y practicarla. Porque el Reino de Dios está dentro de nosotros, a nuestro alrededor, y hay que hacerlo realidad ya en esta tierra nuestra.

 

 

Encontrar y poseer el tesoro escondido, aquí

 

Padre Nuestro que estás en la tierra, aquí

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído