Jueves, a las 19,30, en la Casa de Granada en Madrid

Luis Fernando Vílchez presenta en Madrid su libro «Fronteras en el aire»

Retratos con música de fondo, publicado por San Pablo

Luis Fernando Vílchez presenta en Madrid su libro "Fronteras en el aire"
Fronteras en el aire, de Luis Fernando Vílchez SP

Los derechos de autor de los ejemplares vendidos en la presentación serán destinados a la Fundación Aladina

(SP). El profesor de la UCM Luis Fernando Vílchez presenta en Madrid su libro Fronteras en el aire (Retratos con música de fondo), publicado por SAN PABLO.

En la presentación, que tendrá lugar este jueves 8 de febrero, a las 19:30 horas, en la Casa de Granada en Madrid (Doctor Cortezo, 17), el autor estará acompañado por Alejandra Vallejo-Nágera, profesora universitaria y escritora, Wisi Sarandeses, directora de comunicación de la Fundación Aladina, María Ángeles Fernández, periodista, directora de los programas Frontera de RNE y Últimas Preguntas de La 2 de TVE, y Mª Ángeles López Romero, directora editorial de SAN PABLO. El acto, además, contará con la intervención del Trío Akhanta, que interpretará el Trío en Si m, Op 76, de Joaquín Turina.

En Fronteras en el aire, Luis Fernando Vílchez comparte una selecta recopilación de relatos y reflexiones de las intervenciones que, desde hace seis años una vez al mes y hasta hoy, hace en el programa Frontera de RNE. Cada uno de estos relatos está conectado a una significativa pieza musical (mediante códigos QR), consiguiendo que la lectura de este libro se convierta en toda una experiencia sensorial.

«Con un ritmo pausado, sereno -dice María Ángeles Fernández en el Prólogo del libro-, saboreando cada palabra (también cuidadosamente elegida), el profesor Vílchez nos desvela el otro lado de esa persona que hace tiempo conoció, o el gesto de aquella otra con la que se acaba de encontrar. Así hemos descubierto a muchos niños, unos absortos en la música que unos artistas ejecutaban en el corazón de la ciudad, muchos ávidos por aprender al cobijo de una hermosa biblioteca, otros preguntando con su mirada ¿por qué el dolor? ¿por qué la guerra? ¿por qué el hambre? ¿por qué?… También, siempre sobre el colchón de las notas musicales, nos hemos encontrado con el anciano que ya no recuerda, pero sonríe y con el joven que nos abre las puertas de un futuro lleno de esperanza. Con su verbo ágil nos ha situado en la frontera de la vida y de la muerte, de la alegría y del dolor, del desencanto y del camino que está por hacer…».

Los derechos de autor de los ejemplares vendidos en la presentación serán destinados a la Fundación Aladina.

 

Para saber más, pincha aquí:

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído