• Director: José Manuel Vidal
Libros
I Premio de Ensayo Teológico Joven PPC PPC
La obra, que se firmará con seudónimo, debe ajustarse al concepto de ensayo y puede versar sobre Teología sistemática, Bíblica, Moral, Espiritualidad, Liturgia o Historia de la Iglesia

(PPC).- La editorial PPC convoca el I Premio de Ensayo Teológico Joven PPC, para descubrir a "aquellos valores emergentes del ámbito teológico que puedan ser más valiosos de cara al futuro"

En la estela de la constitución apostólica Veritatis Gaudium sobre la renovación de los estudios teológicos, escrita recientemente por el papa Francisco, la convocatoria descansa sobre la base de los cuatro criterios expuestos en dicha constitución: contemplación e introducción espiritual, intelectual y existencial en el Evangelio; diálogo para promover una cultura del encuentro; búsqueda de la transdisciplinariedad y necesidad de crear redes entre las diferentes instituciones relacionadas con la teología.

La convocatoria está abierta a hombres y mujeres de entre 18 y 40 años de edad, de cualquier país. La obra, que se firmará con seudónimo, debe ajustarse al concepto de ensayo y puede versar sobre Teología sistemática, Bíblica, Moral, Espiritualidad, Liturgia o Historia de la Iglesia.

Ha de estar escrita en español, ser original e inédita, y no puede haber sido distinguida en ningún otro certamen ni presentada a otros concursos mientras se resuelve este de PPC (ver bases en la web de PPC).

El plazo de admisión de originales se abre el jueves 15 de febrero y se cierra el próximo 1 de julio. El fallo se dará a conocer el 1 de octubre de 2018.

El premio consiste en la publicación de la obra en PPC, así como 1.500 euros para el autor. El jurado que elija la obra ganadora estará compuesto por teólogos de reconocido prestigio y especialistas en la edición de libros religiosos y teológicos, así como por representantes de PPC.

PPC es un sello editorial que pertenece a SM y que se dedica a la edición y difusión de libros religiosos y educativos, catequesis y revistas. PPC tiene presencia en todo el mercado de habla hispana, con empresas radicadas en España, Colombia, México y Argentina.