• Director: José Manuel Vidal
Libros
'Libres y alegres en el Señor', nuevo libro de Carolina Mancini (Narcea) Narcea Ediciones
Nuestro Dios es un Dios insistente, amorosa y curiosamente empeñado en tomar espacio en nuestra vida

(Narcea Ediciones).- Dos de los rasgos más importantes del seguimiento cristiano son la libertad y la alegría, dones de Dios y garantía de que vamos en su camino, aun cuando circunstancias como miedos, preocupaciones, heridas, personalismos, cansancios, tentaciones, presiones ajenas, etc. puedan resultar costosas.

Tras la llamada inicial, siguen llamadas a compartir sus encargos, a asumir el peso de los afanes y trabajos de este mundo. Su amor "nos apremia" -en palabras de san Pablo- a compartir algo de lo mucho recibido, a sembrar en la realidad algo del bien que nos ha sido dado.

Nuestro Dios es un Dios insistente, amorosa y curiosamente empeñado en tomar espacio en nuestra vida. Es un huésped paciente y respetuoso con nuestra libertad, pero tenaz, convencido de su plan. Una vez que hayamos concedido atención a su persona mostrará nuevas intenciones.

Por eso, aunque tengamos la sensación de haber llegado a una relación de mayor intimidad y compromiso con Dios siempre hay un "más" que nos desafía atrayentemente y espera de nosotros nuevos niveles de consentimiento a su amor.

Sobre la autora

Carolina Mancini es licenciada en Letras y Diplomada en Acompañamiento Psicoespiritual. Se ha dedicado a la docencia, al acompañamiento y a la orientación de Ejercicios Espirituales para jóvenes, animando espacios de crecimiento e integración personal. Es miembro de la Institución Teresiana. Actualmente coordina una Residencia Universitaria en Montevideo (Uruguay).

Para saber más acerca del libro, pincha aquí: