Phyllis Zagano, en Verbo Divino

‘Sábado Santo’: por la restauración del diaconado femenino

Una importante contribución al desarrollo de los ministerios de las mujeres en la Iglesia contemporánea

'Sábado Santo': por la restauración del diaconado femenino
'Sábado santo', nuevo libro de Phyllis Zagano en Verbo Divino Verbo Divino

'Sábado Santo' es una exposición clara y razonada que concluye afirmando que la restauración de la ordenación de las mujeres en el diaconado está totalmente en consonancia con el poder, la autoridad y la tradición de la Iglesia

(Verbo Divino).- Con motivo de la celebración de Dia Internacional de la Mujer, Editorial Verbo Divino le invita a conocer una de nuestras próximas obras, Sábado Santo. Un argumento a favor de la restauración del diaconado femenino en la Iglesia católica.

Reconocemos el singular e inigualable papel que la mujer tiene y debe tener en la Iglesia y en la sociedad.

Disponible a partir del 17 de abril en formato papel e ebook, realice la reserva en [email protected] con la referencia: Reserva Sábado Santo.

Sobre el libro

Basado en una investigación exhaustiva, así como en un sólido análisis histórico y teológico, este libro hace una importante contribución al desarrollo de los ministerios de las mujeres en la Iglesia contemporánea.

Sábado Santo es una exposición clara y razonada que concluye afirmando que la restauración de la ordenación de las mujeres en el diaconado está totalmente en consonancia con el poder, la autoridad y la tradición de la Iglesia.

Este innovador libro explora la posibilidad de ordenar a las mujeres para el diaconado permanente en la Iglesia católica como una respuesta de la tradición que las incorporaría permanentemente a las tareas de enseñanza, santificación y gobierno de la Iglesia.

Sobre la autora

Phyllis Zagano (Queens, Nueva York, 1947), doctora por la Universidad Estatal de Nueva York de Stony Brook (1979) y máster en Teología por la St. John’s University (1991), enseña en la Uversidad de Hofstra (Hempstead, Nueva York).

El Papa Francisco la nombró en 2016 miembro de la Pontificia Comisión de Estudio sobre el Diaconado de las Mujeres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído