• Director: José Manuel Vidal
Libros
Curso de la Fundación Edelvives Fundación Edelvives
Diseñado para aportar valor social a los centros educativos y sociales, y para capacitar a educadores, docentes y técnicos de educación en las competencias y herramientas necesarias para educar hombres y mujeres capaces de soñar

(Fundación Edelvives).- Este curso universitario de 15 créditos ECTS, con titulación de Experto por el Centro Universitario Cardenal Cisneros, está diseñado para aportar valor social a los centros educativos y sociales, y para capacitar a educadores, docentes y técnicos de educación en las competencias y herramientas necesarias para educar hombres y mujeres capaces de soñar y construir un mundo más justo, humano, solidario, habitable y sostenible.

 

OBJETIVOS DEL CURSO

 

Desde el punto de vista institucional, el curso aporta valor en los siguientes aspectos:

• Ayuda a concretar y tangibilizar la visión y misión estratégica en su vertiente más social y prosocial.
• Facilita la implementación curricular de la solidaridad y los valores humanos, conectándolos con el Proyecto Educativo Institucional.
• Favorece procesos de reflexión y de acción-reflexión, orientando y clarificando la toma de decisiones respecto de la dimensión humano-social de la educación.
• Ofrece claves y modos de hacer concretos para generar más impacto social en el entorno institucional (barrio, zona, población).
• Ayuda al centro en su alineamiento con los ODS y la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

 

Desde el punto de vista del educador/a participante, al finalizar el mismo, habrá desarrollado la capacidad de:

• Leer el mundo, tanto a nivel global como local, con espíritu crítico, situando su acción pedagógica en la realidad social.
• Identificar sus talentos y fortalezas como educador global y cosmopolita para dar más sentido a su actividad docente.
• Diseñar una programación didáctica con actividades competenciales guiada por indicadores de educación social y para el desarrollo humano.
• Discernir un modelo de educación en la solidaridad y/o educación para el desarrollo humano, realmente transformador.
• Diseñar un proyecto de Transformación Social para todo el centro, implicando a varios actores de la comunidad educativa y trabajando en red con otras instituciones.
• Desarrollar las competencias para un auténtico trabajo en red con otros educadores, técnicos, padres y madres de familia, antiguos alumnos, e instituciones.

 

 

COORDINACIÓN DEL CURSO
César García-Rincón.

MODALIDAD
Semipresencial con plataforma online.

FORMACIÓN ON LINE
De julio de 2018 a marzo de 2019.

EVALUACIÓN FINAL
Trabajo de síntesis a entregar antes de junio de 2019.

LUGAR DE REALIZACIÓN DE LA FORMACIÓN PRESENCIAL
Sede del Centro Universitario Cardenal Cisneros.
Avenida Jesuitas, 34. Alcalá de Henares (Madrid)

PRECIO DEL CURSO
1800 euros. Incluye alojamiento en régimen de pensión completa en los momentos presenciales, materiales y acceso a la plataforma.
El curso es susceptible de ser financiado por la Fundación Tripartita en las condiciones que establezca la Fundación Edelvives, tanto con créditos del 2018 como del 2019.


PLAZO DE INSCRIPCIÓN
Hasta el 15 de mayo de 2018.

MÁS INFORMACIÓN
Email: formacion@fundacionedelvives.org