• Director: José Manuel Vidal
Libros
Monseñor Francisco Cerro, obispo de Coria-Cáceres
Está dirigido a todo aquel que quiera leerlo, adultos, jóvenes e incluso niños, todo ello con el corazón de Jesús amando a Dios

El obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, ha presentado en la Feria del Libro de Cáceres su libro 'Evangelizar con el corazón', en el que recoge sus diez años de magisterio episcopal.

En esta obra el obispo recoge sus Exhortaciones y Cartas pastorales con un estilo "sencillo" destinado a todo tipo de público. "Al cumplir diez años como obispo he creído conveniente publicar un libro donde se recoja mi trayectoria como tal", ha explicado Francisco Cerro durante la presentación de su obra.

'Evangelizar con el corazón' es un libro de la editorial Biblioteca de Autores Cristianos y el prólogo lo ha escrito el cardenal español Ricardo Blázquez. Contiene un total de 31 documentos fechados entre 2008 y 2017 y que llevan su sello personal.

Se trata de uno de los más de 120 libros publicados por Francisco Cerro con el objetivo de "reflejar" su "pensamiento", su fe y su "forma de sentir", ha subrayado. "Mi única pretensión es transmitir a todos los hombres el amor de Dios a través de la humildad", ha añadido.

"Predicar desde mi corazón"

En estos documentos, el obispo abre sus sentimientos a través de las páginas que conforman este libro. "En ellos expreso y predico aquello que quiero predicar desde mi corazón", ha añadido.

El lector podrá encontrar sus "grandes convicciones" como son las relacionadas con su fe y sus creencias "desde esta tierra, Extremadura". "Está dirigido a todo aquel que quiera leerlo, adultos, jóvenes e incluso niños, todo ello con el corazón de Jesús amando a Dios", indica la institución ferial de Cáceres en una nota de prensa.

El mensaje que hay entre las páginas de 'Evangelizar con el corazón' es un mensaje "de esperanza y alegría". "Esperanza en un mundo con dificultades y alegría porque desde el optimismo pretendo transmitir a todas las generaciones el sentido del Evangelio".

Asimismo, este libro es el más voluminoso de todos los que ha escrito Francisco Cerro en el que hay cuatro claves que son "el corazón de Jesús, la Virgen María, Extremadura y que todos los temas son tratados".

Ha asegurado que acudir a la Feria del Libro de Cáceres es un "reto" pero un buen escenario para transmitir este libro con las personas y con todo su "cariño".

(RD/Ep)