• Director: José Manuel Vidal
Libros
José Miguel Núñez sdb
Núñez nos invita a escuchar a Dios desde el corazón de la ciudad, desde la realidad humana, para ser una luz encendida en la noche y una palabra creativa pronunciada en nombre de Dios

(Ediciones Khaf).- El nuevo libro de José Miguel Núñez, en una cuidada edición de Khaf (Edelvives), es una reflexión sobre la fe cristiana y sus implicaciones en el diálogo con la cultura actual. Es un intento por escuchar el latido del corazón de Dios en la realidad humana y, desde ella, acompañar a aquellos que buscan dar sentido a la existencia iluminando la vida con la propuesta de Jesús de Nazaret.

El autor propone un itinerario de descubrimiento de la fe desde los interrogantes que surgen en el corazón humano, para mostrar que creer es razonable y la búsqueda creyente un camino en libertad que nos conduce a la experiencia de encuentro con nosotros mismos, con los demás y con el Tú de Dios.

La experiencia de la fe se configura como un encuentro personal, en la comunidad cristiana, con el Dios de la vida que se ha revelado en Jesucristo y nos compromete con la vida buena del Evangelio y la transformación de la realidad.

Como Benedicto XVI ha dicho en más de una ocasión, los creyentes en la Europa del Siglo XXI estamos llamados a ser una minoría creativa que anuncie con credibilidad la buena noticia de Dios para los pequeños y los pobres.

La reflexión de José Miguel Núñez nos invita a escuchar a Dios desde el corazón de la ciudad, desde la realidad humana, para ser una luz encendida en la noche y una palabra creativa pronunciada en nombre de Dios. Creyentes audaces y creíbles capaces de dar razón de la esperanza que nos alumbra a aquellos que nos la pidan.

Una reflexión luminosa para acompañar procesos personales en la búsqueda creyente y un itinerario para comunidades cristianas que quieran seguir creciendo y compartiendo una fe que busca siempre comprender.