• Director: José Manuel Vidal
Libros
PPC lanza nuevos libros y materiales para acompañar a niños y familias PPC
La Primera Comunión es uno de los días más importantes en la vida de un cristiano, de un niño que ha compartido muchas horas de convivencia y aprendizaje con otros pequeños, y que como sacramento tiene una dimensión especial

(PPC).- La Primera Comunión es uno de los días más importantes en la vida de un cristiano, de un niño que ha compartido muchas horas de convivencia y aprendizaje con otros pequeños, y que como sacramento tiene una dimensión especial. Como el papa Francisco indicaba en 2014: "Acordaos siempre de ese día: la primera vez que Jesús viene a nosotros".

Para acompañar a las familias en este momento tan destacado, PPC lanza varias novedades editoriales este año, que se suman a la amplia oferta de libros y materiales de Primera Comunión: los exitosos cofres y armarios, Biblias específicas, barajas de oraciones... Regalos con sentido para guardar como pequeños tesoros.

‘Mi Primera Comunión. Álbum' es un precioso libro ilustrado que el niño irá completando poco a poco con dibujos, fotos y frases de ese día tan especial y de todos quienes le han acompañado.

La intención es poder guardar como un tesoro todos esos recuerdos: desde los nombres de los compañeros que han compartido este itinerario de iniciación en la fe, hasta las enseñanzas, oraciones y canciones favoritas aprendidas en la catequesis. También, un repaso a la figura de ese nuevo amigo que es Jesús. Las familias pueden ayudar a completar este álbum de recuerdos, para participar de la alegría del niño y, sobre todo, acompañarle en sus primeros pasos y en los que están por venir.

 

 

Para profundizar en la dimensión espiritual de ese día de la Primera Comunión, otra novedad de este año y un regalo perfecto para el niño es ‘Historias de la Biblia. 17 tesoros del libro más grande del mundo'.

Se trata de una recopilación de 9 relatos del Antiguo Testamento y 8 del Nuevo Testamento que resumen de manera sencilla las Sagradas Escrituras para los lectores más jóvenes. Cada relato está compuesto por un texto adaptado, acompañado con preciosas ilustraciones: la Creación, el arca de Noé, el nacimiento de Jesús, el milagro de la multiplicación de los panes y los peces, la primera Pascua... Al final del libro, un breve apéndice recoge las referencias exactas de los textos originales, para que también los padres puedan profundizar en esas historias.

El tercer lanzamiento es ‘Un viaje por la Biblia', un divertido libro-juego donde el niño podrá, por un lado, leer varios relatos del Antiguo y del Nuevo Testamento; y por el otro recrear esas historias con escenas desplegables y figuras, que abiertas completamente forman un gran tablero bíblico. Con este apoyo, los más mayores podrán ayudar a pequeños a partir de 3 años a entender los momentos más destacados de la historia.

Todas las ideas de PPC para la Primera Comunión, aquí