A las 19 horas, en el Auditorio del Banco Sabadell

Osoro preside los actos del centenario de la revista 21

Mesa redonda con Amigo, Silvina Pérez, Vidal, Díaz-Bernardo, Catalina o Beltrán

Osoro preside los actos del centenario de la revista 21
La revista 21 celebra su centenario

Su aportación más relevante es el empeño en facilitar una lectura creyente de la actualidad a sus lectores, dando a conocer, en un lenguaje ágil, comprensible y transgeneracional, una Iglesia comprometida con el Reino

(Revista 21).- La revista 21, editada por la Congregación de los Sagrados Corazones, organiza un acto con motivo de la celebración del centenario de la misma, presidido por el Cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, el próximo miércoles 9 de mayo de 2018 a las 19 horas, titulado: «¿Cómo comunicar la Buena Noticia en tiempos del Papa Francisco?«. Se celebrará en el auditorio del Banco Sabadell, en calle Serrano nº 71, en Madrid.

A la celebración, además de comunicadores, colaboradores, trabajadores, suscriptores y amigos de 21, asistirán e intervendrán en la mesa redonda:

Cardenal Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla.

Silvina Pérez, directora de L’Osservatore Romano en español.

Juan Díaz-Bernardo, director del área Socio-Religiosa de Trece.

José Beltrán, director de Vida Nueva.

José Manuel Vidal, director del portal Religión Digital.

Jesús Miguel Zamora, secretario general de CONFER.

Faustino Catalina, redactor jefe de programas religiosos de COPE.

Fernando Cordero ss.cc., director de la revista 21.

 

III Premio Damián de Molokai

Al finalizar el acto, el cardenal Osoro entregará el III Premio Damián de Molokai a Julián del Olmo, director del programa Pueblo de Dios de TVE, por su trayectoria, compromiso sacerdotal y periodístico al servicio del Evangelio, mostrando el compromiso de la Iglesia con los más descartados y excluidos de nuestro mundo, al estilo del padre Damián De Veuster.

Este premio, que ha sido concedido anteriormente por la revista al cardenal Amigo Vallejo y a monseñor Nicolás Castellanos, consiste en la entrega de una escultura del santo misionero de Molokai, religioso y sacerdote de los Sagrados Corazones, que destacó por su entrega a los enfermos de lepra, y que murió contagiado de dicha enfermedad, por su entrega. Se hace entrega en vísperas de la fiesta litúrgica de san Damián de Molokai.

A los asistentes se les entregará el número extraordinario de 21 con motivo de sus cien años.

 

 

#21cumple100

En la mesa redonda intervendrán diferentes especialistas en varios campos de la religión, la cultura, la sociedad, la espiritualidad, la enseñanza, entre otros.

En su felicitación, el Cardenal Osoro destaca: «su aportación más relevante es el empeño en facilitar una lectura creyente de la actualidad a sus lectores, dando a conocer, en un lenguaje ágil, comprensible y transgeneracional, una Iglesia comprometida con el Reino de Dios y su Justicia que apuesta por las causas perdidas. Y lo hace, no desde el resquemor o la crítica ácida, sino procurando la cultura del diálogo y del encuentro dentro y fuera de la Iglesia, con la pasión evangelizadora del Papa Francisco».

Por su parte, el Superior General de los Sagrados Corazones, Javier Álvarez-Ossorio escribe: «Adaptándose a las distintas épocas y sensibilidades, nuestra Revista lleva un siglo escribiendo de cosas que amamos y a personas que queremos. Esas cosas son el Corazón de Jesús, el Padre Damián, el Evangelio, la oración, las inquietudes de los pobres, la atención a los más débiles, las alegrías y las penas de las familias, las crisis del tiempo actual, la evolución de la Iglesia, los dramas y las esperanzas del mundo…».

También contiene una afectuosa felicitación de S.M. la Reina Letizia.

Conducirá el acto la periodista Mª Ángeles Fernández, directora de Últimas Preguntas de TVE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído