• Director: José Manuel Vidal
Libros
Presentación de 'Lobos con piel de pastor' San Pablo
El libro es un minucioso y documentado resumen de lo acontecido, lo reconocido y lo silenciado desde finales del concilio Vaticano II hasta la actualidad

Este miércoles, a las 19,30, la librería San Pablo de la plaza Jacinto Benavente acogerá la presentación de 'Lobos con piel de pastor', la primera investigación sobre abusos sexuales en la Iglesia publicada en castellano por San Pablo.

En la misma, junto al autor, Juan Ignacio Cortés, participarán José Martínez de Velasco, autor del prólogo, Gema Varona Martínez, Investigadora del Instituto Vasco de Criminología, y Mª Ángeles López Romero, Directora Editorial de SAN PABLO.

El libro es un minucioso y documentado resumen de lo acontecido, lo reconocido y lo silenciado desde finales del concilio Vaticano II hasta la actualidad. Analiza también la calidad y la implantación de las medidas adoptadas por los sucesivos pontificados, y recoge entrevistas con víctimas, psicólogos, sacerdotes y eclesiásticos destinados a luchar contra esta lacra que se ha convertido en una de las prioridades del pontificado de Francisco.

"Tristemente -afirma Cortés en su Introducción-, la Iglesia española no está dando muchos pasos en esta dirección. Sus directrices para afrontar los casos de abusos son realmente pobres y defensivas. No hablan casi de las víctimas y sí de las posibles consecuencias jurídicas de sus denuncias".

 

Para saber más, pincha aquí: