• Director: José Manuel Vidal
Libros
El arzobispo de Madrid, protagonista de las reflexiones del volumen de Publicaciones Claretianas RD
No es un fenómeno nuevo. Jesucristo y el Evangelio siempre han tenido buena acogida en la gente de bien. Jesucristo no pasa de moda. La amplia difusión de Biblias, nuevos testamentos y libros similares, son prueba de ello

(J. B./Publicaciones Claretianas).- Es uno de los "hombres del Papa" Francisco en España. El cardenal de Madrid, Carlos Osoro, regresa con fuerza tras 'pasar por el taller', y lo hace antes de participar, junto a Bergoglio, en el Consistorio que hará cardenal, entre otros, al claretiano Aquilino Bocos. Y es precisamente la editorial Publicaciones Claretianas la que hoy anuncia que Osoro será el comentarista del "Palabra y Vida 2019", uno de los libros más vendidos (y leídos) del panorama eclesial español.

"Somos de Dios, vive sus principios, asúmelos. Gracias por vuestra oración. Estoy muy bien, pronto estaré trabajando con vosotros", saludaba hoy el cardenal de Madrid desde Twitter a los que, en estos días, se han preocupado por su salud.

 

Ya plenamente recuperado, en estos días ha tenido tiempo para seguir trabajando, también (entre otras muchas cosas), en los textos de este volumen. Así, Publicaciones Claretianas se congratula de anunciar que el autor de los comentarios para el año 2019 será el Cardenal D. Carlos Osoro Sierra, Arzobispo de Madrid, "conocido pastor y buen comunicador, que nos va a acompañar a lo largo del año con unos cuidados, bellos y sugerentes comentarios al Evangelio de cada día".

 

 

"Una vez más esperamos haber acertado con la elección de nuestro comentarista", sostiene la editorial, quien muestra su alegría por "poder ofrecer un año más un libro de tan alta calidad, en el que, a sugerencia de nuestros usuarios, hemos introducido varias mejoras en el diseño y en sus contenidos. Esperamos sea un instrumento útil y apropiado para acercarnos más a Dios en su Palabra".

Ya son casi veinte años de camino. Muchos autores de primera categoría los que han comentado el Evangelio diario para nuestra editorial. Quisimos comenzar el milenio proponiendo un acercamiento a la Palabra de Dios con un carácter popular y singular. Desde entonces, seguimos "en la brecha", ofreciendo a nuestros lectores un buen instrumento para acercarse a Dios en su Palabra.

 

 

Desde que hace ya diecinueve años Publicaciones Claretianas lanzara el proyecto en España, su difusión ha ido creciendo de forma espectacular año tras año, convirtiéndose en un referente y en un verdadero fenómeno editorial en España y en otros lugares del mundo, alcanzando ya a más de un millón de lectores. Son más de una docena de lenguas y versiones en las que se edita el libro "Palabra y Vida", incluyendo, además de las dos versiones en Chino (tradicional y simplificado), la pionera versión APP en español para dispositivos móviles (Android-IOS), que cuenta ya con más de 300.000 descargas.

No es un fenómeno nuevo. Jesucristo y el Evangelio siempre han tenido buena acogida en la gente de bien. Jesucristo no pasa de moda. La amplia difusión de Biblias, nuevos testamentos y libros similares, son prueba de ello. En esta corriente de anuncio y difusión capilar de la Palabra de Dios "Palabra y Vida" ha sido emulado por otras editoriales, con mayor o menor acierto. El éxito del producto se basa, fundamentalmente, en el formato sencillo y en la cuidada selección de autores. "Palabra y Vida", además, ha contribuido con un éxito significativo a popularizar la Lectio Divina en nuestro país y en otros lugares del mundo.

El Papa Francisco recuerda a menudo en sus mensajes al Pueblo de Dios la utilidad e importancia de leer cada día un pedacito del Evangelio, pues, como él dice, "a través de él ¡es Jesús mismo el que habla!". Leer el Evangelio y meditarlo, aunque sea un poco cada día, nos ayuda a asimilar mejor en nuestra vida a Jesús, sus actitudes, sus valores, su vida... El Papa ha señalado varias veces: "¡llévenlo en el bolsillo!". El formato de libro es ideal para ello; la versión APP, todavía más.

Para más información, pedidos y personalizaciones especiales, contactar con la editorial (Tlf.: 91 540 12 67 Verónica). Este año contamos también con la posibilidad de personalización a partir de 100 ejemplares.

 

Carlos Osoro, junto a Aquilino Bocos