• Director: José Manuel Vidal
Libros
Me llamo Meriam
Me llamo Meriam
Meriam dio a luz a su hija en prisión, encadenada. Pero siguió sin mirar hacia abajo, luchando por su libertad, con una fe profunda y firme, porque se sabía inocente de los cargos que la imputaban

(Paulinas).- Su caso mantuvo a millones de personas durante meses en una permanente incertidumbre. Meriam Ibrahim Ishag, una joven sudanesa de religión cristiana, fue arrestada por un tribunal en Jartum, después de que un pariente desconocido la denunciara por apostasía.

Fue encarcelada cuando estaba embarazada junto a su hijo pequeño, en condiciones muy duras, en el octavo mes de embarazo. Fue condenada a 100 latigazos por el cargo de adulterio por casarse con un cristiano y la muerte por ahorcamiento por negarse a abjurar de su fe cristiana.

Meriam dio a luz a su hija en prisión, encadenada. Pero siguió sin mirar hacia abajo, luchando por su libertad, con una fe profunda y firme, porque se sabía inocente de los cargos que la imputaban. Y con ella luchó, día tras día hasta su liberación, Antonella Napoli, la periodista italiana que promovió la campaña para que su caso acaparara la atención del mundo.

Ahora es ella la que cuenta su historia, la de tantas niñas y mujeres aún hoy, para intentar que no se repita.

Para saber más, pincha aquí:

 

El Papa Francisco, con Meriam y su hija