LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Religión Digital

Lo que nos gusta

Blogs destacados

George Pell: "La idea de abusos sexuales me parece detestable"

El cardenal George Pell

El cardenal George Pell

El cardenal australiano George Pell, uno de los asesores de mayor rango del papa Francisco, se presentará esta semana ante un tribunal de la ciudad australiana de Melbourne, en su estado natal de Victoria, para hacer frente a cargos de abuso sexual de menores.

La Policía del estado australiano de Victoria acusó el mes pasado a Pell de numerosos delitos sexuales en base a denuncias presentadas en el pasado en ese país, donde ese tipo de crímenes "no prescribe aunque haya sido cometido hace mucho tiempo", reportó hoy la agencia alemana Dpa.

Agentes de esa fuerza de seguridad se negaron a precisar el contenido de las acusaciones, mientras que el tribunal de Melbourne impuso un "bloqueo informativo" a los detalles del caso.

Pell, de 76 años, es el clérigo más prominente del Vaticano acusado por abusos sexuales en el seno de la Iglesia católica, aunque rechazó

...
  • Aguirre, en Bangassou

    Juan José Aguirre: "Lo importante es que nadie haya muerto"

    (Juan José Aguirre, obispo de Bangassou).- Las cosas ayer se complicaron en Bangassou. Una mujer musulmana y embarazada, fue raptada por los antibalakas, dos de Cáritas con sus familias raptados por los musulmanes del campo del seminario... 29 personas y la mujer que han sido canjeados esta mañana, los de Cáritas con golpes...

    Entre tanto, por la tarde, un grupo de 10-12 exaltados de los musulmanes salieron del campo y vinieron a la catedral.

    Mis curas huyeron y ellos rompieron las lunas de 10 coches entre ellos el negro mío,

  • Aguirre, en Bangassou

    Días de cólera en Bangassou

    (Laurent Larcher, La Croix).- Puñetazos, porras, tablones...como una lluvia caen los golpes sobre un adolescente enloquecido, a pocos metros de la catedral de Bangassou (en el sudeste de la República Centroafricana), durante la misa. En el interior de la elegante iglesia de ladrillos rojos, la asamblea acaba de recitar al unísono el Padre Nuestro. Hay tormenta a un lado y recogimiento al otro.

    Poco a poco, una cierta inquietud se apodera de la asamblea. Algunos fieles han entendido lo que está pasando fuera. Entre ellos, sor Julieta, una

  • Los dos sacerdotes secuestrados en RDC

    Tres días de "ciudad muerta" para pedir la liberación de dos sacerdotes

    (Agencia Fides).- Tres días de "ciudad muerta" para pedir la liberación inmediata de los dos sacerdotes secuestrados el domingo 16 de julio. Lo decretó así ayer, 20 de julio, la sociedad civil de Beni en la Provincia de Kivu del Norte, al este de la República Democrática del Congo.

    Los dos sacerdotes, don Pierre Akilimali y don Charles Kipasa fueron tomados por la fuerza por unos desconocidos en la parroquia de Notre-Dame des Anges de Bunyuka, en el territorio de Bashu en la diócesis de Beni-Butembo durante la noche entre

  • Müller, con los Ratzinger, junto al Coro de Ratisbona en la capilla Sixtina

    El cardenal Müller asegura ahora que fue él quien destapó la trama del coro de Ratisbona

    (Jesús Bastante).- Era obispo de Ratisbona cuando, en 2010, se destapó el escándalo de abusos en el Coro de la catedral. El informe definitivo ha destapado que al menos 547 niños sufrieron violencia física o sexual durante décadas. Las víctimas le acusan de haber minimizado los abusos, pero Gerhard Müller asegura que fue todo lo contrario: es más, que él "abrió las diligencias para la investigación".

    Müller, ex prefecto de Doctrina de la Fe y, desde hace semanas, principal opositor

  • Georg Ratzinger, junto a una estatua de su hermano

    El sucesor de Georg Ratzinger en Ratisbona lo define como "impulsivo y fanático"

    Georg Ratzinger, hermano de Benedicto XVI y exdirector del coro católico alemán de Ratisbona, donde más de 500 niños sufrieron abusos, era un hombre "impulsivo y fanático", "temido" por los estudiantes debido a su violencia, según ha denunciado su sucesor, Roland Büchner.

    En una entrevista al semanario Die Zeit, Büchner apunta que Ratinger "imponía su concepción de la disciplina musical". El hermano del Papa, por su parte, aseguró ayer que nunca supo nada de violencia o de abusos sexuales sufridos

  • Madre Teresa

    El Vaticano, contra el "registro" del sari de Madre Teresa

    El Vaticano criticó la decisión de la congregación de Misioneras de la Caridad de registrar como una marca el emblemático sari de la Madre Teresa de Calcuta, hasta el punto de que el Papa podría llegar a pronunciarse al respecto.

    "Santa Madre Teresa de Calcuta es un símbolo universal, amada por los creyentes, los no creyentes, los que creen de forma distinta", declaró el cardenal José Saraiva Martins, de 85 años, ex prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, tras conocer los planes

  • Jacques Hamel

    Monumento en memoria del padre Hamel

    Un año después del asesinato del sacerdote francés Jacques Hamel, el arzobispo de Rouen, Mons. Dominique Lebrun, presidirá una misa en la iglesia de Saint-Etienne de Saint-Etienne-du-Rouvray,en la periferia de la ciudad de Rouan a unos 80 kilómetros al noroeste de París.

    El oficio eucarístico será a las 9 de la mañana, la hora en la que el sacerdote Hamel celebraba cuando fue brutalmente asesinado por dos terroristas. En cambio a las 10:50 un monumento conmemorativo por la paz y la fraternidad será

  • Monseñor Jean Marie Benoît Balla, obispo de Bafia

    Los obispos de Camerún presentan denuncia por el "homicidio" del obispo de Bafia

    (Fides).- Los obispos de Camerún han planteado una acción legal para comenzar una investigación sobre la muerte de Su Exc. Mons. Jean-Marie Benoît Bala, obispo de Bafia, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en el río Sanaga, el 2 de junio.

    Los obispos aclararon de inmediato que Mons. Bala había sido víctima de homicidio, negando cualquier hipótesis de suicidio. "Mons. Bala ha sido brutalmente asesinado" denunciaba un comunicado de la Conferencia Episcopal.

    Pero el 4 de julio, el Procurador General emitió

  • Conflicto en la explanada de las mezquitas

    Los cristianos expresan su "seria preocupación" por la tensión en Jerusalén

    (RV).- Las Iglesias de Jerusalén están viviendo momentos de preocupación por la tensión existente en torno a la Explanada de las Mezquitas. En efecto, los jefes y los representantes de todas las Iglesia y de las comunidades cristianas presentes en la Ciudad Santa de Jerusalén, expresan "seria preocupación" ante la nueva espiral de tensión y de violencia que se registra en torno a la Haram ash Sharif, la Explanada de las Mezquitas.

    La agencia Fides, es decir el órgano de información de las Obras Misionales

  • El Papa y la hermana de Jacques Hamel

    Roselyne Hamel: "Sé que el Papa quiere que mi hermano sea reconocido santo"

    (AlfayOmega).- El próximo miércoles, 26 de julio, se cumple un año del martirio del sacerdote Jacques Hamel en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray a manos de dos miembros del Daesh. Con motivo de esta efeméride, la revista francesa La Vie publica una extensa entrevista con su hermana Roselyne en la que narra los momentos previos y posteriores al asesinato de su hermanos, así como todos los homenajes que se le brindaron o el apoyo recibido por su arzobispo y por el propio Papa Francisco.

    También habla de las dificultades que

  • Economía sostenible

    Roma pide a los fieles que se comprometan a construir "un desarrollo auténticamente sostenible"

    (J. Bastante/Agencias).- "Es esencial que los líderes religiosos, las comunidades y los fieles contribuyan a alimentar, con coraje y perseverancia, el alma y la conciencia en pro de un desarrollo auténticamente sostenible". El representante de la Santa Sede ante Naciones Unidas, Bernardito Auza, intervino esta semana en un debate sobre cómo las religiones pueden implementar la Agenda 2030 contra la pobreza.

    En su conferencia, sobre el tema "Movilizar a las comunidades religiosas. Actuar con solidaridad y responsabilidad compartida para poner

  • El coro de Ratisbona

    Más de medio millar de menores del Coro de Ratisbona fueron víctimas de abusos

    Al menos 547 niños del coro de la catedral de Ratisbona, en el sur de Alemania, fueron víctimas de abusos físicos y sexuales entre 1945 y principios de los años 90, según revela el informe final de la investigación sobre el escándalo.

    Según ha indicado el abogado Ulrich Weber, encargado de arrojar luz sobre lo ocurrido, la violencia fue infligida, sobre todo, a los estudiantes de tercero y cuarto de primaria de los conocidos en Alemania como 'Regensburger Domspatzen' (Los gorriones de la catedral de Ratisbona).

    "Los

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000