LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Religión Digital

Lo que nos gusta

Blogs destacados

El Papa denuncia que "los campos de refugiados son campos de concentración, donde se abandona a la gente"

El Papa, en la basílica de los mártires

El Papa, en la basílica de los mártires

(José M. Vidal).- El Papa visita la iglesia de los nuevos Mártires de San Bartolomé, regida por la Comunidad de San Egidio. En un acto lleno de emoción, Francisco recordó a la mujer cristiana de un musulmán refugiado en Lesbos, cuyos campos denunció como "campos de concentración" y pidió que lso derechos humanos primen sobre los acuerdos internacionales.

A la entrada de la basílica, los niños le regalan dibujos y flores. El Ppa se agacha para saludar a los más pequeños, que asoman entre las vallas.

En la basílica es recibido por Andrea Riccardi, fundador de la Comunidad de San Egidio, y besa la cruz, como signo de acogida. Francisco se recoge largo rato en oración, de pie, ante el cuadro de los nuevos mártires.

Andrea Riccardi le dirige unas palabras, le da las "gracias por venir al monasterio de los santos" y recuerda que

...
  • El gobierno ruso prohíbe a los Testigos de Jehová

    Rusia prohíbe a los Testigos de Jehová por "extremistas"

    El Tribunal Supremo de Rusia prohibió este jueves las actividades de los Testigos de Jehová al considerarlos una organización extremista y ordenó la incautación de todas sus propiedades.

    De esta forma, a partir de ahora queda suspendida "con efecto inmediato" la práctica de ese culto y se disuelve tanto el Centro de dirección de los Testigos de Jehová en Rusia como sus 395 filiales en todo el país.

    El Supremo satisfizo así la demanda presentada por el ministerio de Justicia, quien pidió

  • Isabel Solá

    La Policía haitiana detiene al presunto asesino de Isabel Solá

    (Jesús Bastante).- Siete meses después de su asesinato, las autoridades haitianas han detenido al presunto asesino de la misionera española Isabel Solá. Según ha confirmado la Policía del país, el autor de los disparos que acabaron con la vida de la religiosa, de 51 años de edad, fue detenido el pasado 4 de abril, y permanece arrestado en la cárcel de Puerto Príncipe.

    Junto al presunto asesino de Isa Solá, las autoridades detuvieron a una docena de personas, presumiblemente miembros de la misma

  • Restos de arzobispos de Canterbury

    Hallan restos de cinco arzobispos de Canterbury

    Los constructores que renovaban una iglesia en el centro de Londres han encontrado enterrados los restos de cinco antiguos arzobispos de Canterbury, la primera figura espiritual de la Iglesia de Inglaterra desde la reforma anglicana, informó la cadena pública BBC.

    Los obreros encontraron una cripta con treinta ataúdes cuando acondicionaban las instalaciones del Museo de la Jardinería, ubicado en la iglesia desconsagrada de St Mary-at-Lambeth, a apenas 700 metros de la Abadía de Westminster, en la ribera sur del río Támesis.

    Dos

  • Cierre de las puertas del Santo Sepulcro

    Los musulmanes encargados del ritual de abrir y cerrar la Iglesia del Santo Sepulcro

    (BBC Mundo).-En una reciente mañana de domingo, Adeeb Jawad Joudeh Al Husseini estaba sentado en un banco dentro de la única entrada pública a la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén.

    La puerta de entrada a la extensa iglesia, fundada en el siglo IV, es donde este musulmán de 53 años ha pasado gran parte de su vida.

    Su padre, abuelo y decenas de generaciones de antepasados también dedicaron la mayor parte de sus vidas a sentarse en este banco, custodiando la iglesia que se cree contiene la tumba de Jesús,

  • Domingo de Resurrección en Bangui

    Pascua de Resurreccion en un antiguo campo de desplazados

    (JCR).- Hace apenas cuatro meses, el recinto de la parroquia de Fátima, en Bangui, era un campo de desplazados donde varios cientos de personas se apiñaban como podían bajo la techumbre del altar donde todos los domingos se celebra la misa al aire libre.

    Hoy el mismo lugar estaba engalanado, con humildad, pero con un ambiente que respiraba la alegría del Domingo de Pascua. Los desplazados se han ido: unos han vuelto a sus casas -casi todas ellas destruidas- y otros han intentado instalarse con parientes o habitar casas alquiladas a precios bajos.

    En

  • El arzobispo de Atlanta, Wilton Gregory

    Wilton Gregory: "El rostro feo del clericalismo aún tiene demasiada influencia en la Iglesia"

    (Cameron Doody).- En lo tocante a la protección de menores, "el rostro feo del clericalismo aún tiene demasiada influencia en la Iglesia". Wilton Gregory, el arzobispo de Atlanta, ha denunciado así las que ve como resistencias "culturales" e "ideológicas" a las reformas del Papa Francisco en lo que respecta a la eliminación de los abusos sexuales perpetrados por clérigos.

    "Diría que hay resistencia a hacer lo que es difícil. Y lo difícil es establecer normas y criterios que han de seguirse siempre en la

  • El monasterio de Santa Catalina, blanco del ataque

    Un muerto y tres heridos en un nuevo atentado terrorista en Egipto

    El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque a tiros perpetrado la noche de este martes contra un puesto de control en una carretera cerca del famoso monasterio de Santa Catalina, en el que murió al menos un policía y resultaron heridos otros tres.

    El EI reivindicó el ataque a través de un comunicado difundido por la agencia Amaq, vinculada a los yihadistas, cuya autenticidad no ha podido ser comprobada.

    En un breve comunicado, la Policía afirmó que un grupo de hombres armados disparó

  • El arzobispo de Dublín, Diarmuid Martin

    Diarmuid Martin: "Hay gente que rechaza a Jesús por culpa de nosotros, creyentes en Él"

    (Cameron Doody).- Diarmuid Martin tiene fama de ser uno de los obispos irlandeses que más claros hablan. El arzobispo de Dublín tampoco ha decepcionado esta Semana Santa, entonando el Viernes Santo un sentido mea culpa por la Iglesia que lidera. "Hay gente que rechaza a Jesús por culpa de nosotros, creyentes en él", afirmó en el recorrido del Vía Crucis en el Parque Phoenix.

    Y es que el prelado dio en el clavo las razones por las que hay cada vez menos dublineses que acuden a misa. Una tendencia que Martin trabaja duramente para

  • Domingo de Ramos sangriento para los coptos de Egipto

    Tres detenidos por los atentados contra iglesias coptas

    La fiscalía egipcia ha informado este domingo de la detención de tres presuntos miembros de una célula terrorista en el marco de las investigaciones sobre los atentados perpetrados contra las iglesias coptas de Tanta y Alejandría en los que murieron 46 personas el Domingo de Ramos.

    Los tres sospechosos pasarán 15 días bajo custodia para facilitar la investigación, conforme a la legislación antiterrorista egipcia, informa el diario estatal egipcio Al Ahram. Los tres están acusados de un atentado terrorista perpetrado

  • Claudia Rocha dirige una misa en la iglesia de Carrapatelo, Portugal

    Oran, predican y reparten la comunión: ellas también celebran la misa

    (C.D./AFP).- Lideran las oraciones y los himnos, hacen sermones y reparten la sagrada forma. Mujeres que llevan las misas dominicales ya son una realidad en iglesias de varias países del mundo, y si no fuera por ellas, muchos de estos templos hoy estarían cerrados. Más que eso, no obstante, su ejemplo demuestra un lado más igualitario del catolicismo: más acorde, en otras palabras, con el ejemplo de Jesucristo.

    En varias aldeas de Portugal, por ejemplo, la escasez de curas católicos ha llevado a varias mujeres, simples creyentes,

  • Sergio Mattarella

    El presidente italiano ve en el Papa "una fuente de inspiración"

    El Presidente italiano Sergio Mattarella destacó hoy el mensaje "de paz y Justicia" del papa Francisco y aseguró que la acción pastoral de Jorge Bergoglio "es una fecunda fuente de inspiración".

    "En ocasión de la Santa Pascua deseo acercarle, a nombre del pueblo italiano y mío, los más calurosos y sentidos deseos", aseguró el mandatario a través de una carta difundida este sábado por la Presidencia de la República.

    "En este tiempo, lleno de perspectivas de progreso para la humanidad pero

  • Coptos

    Los coptos viven con emoción la Semana Santa tras los atentados

    Los coptos egipcios celebraban el Viernes Santo la oración y el ayuno, aún bajo la conmoción causada por el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos el día de Domingo de Ramos.

    El gobierno instauró el estado de emergencia y pidió al ejército proteger las "infraestructuras esenciales" tras estos ataques reivindicados por el grupo yihadistas Estado Islámico (EI) contra sendas iglesias en Tanta y Alejandría, matando a 45 personas.

    Este viernes, los coptos se reunieron en las iglesias

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000