LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Religión Digital

Lo que nos gusta

Blogs destacados

El muftí de Jerusalén rechazó el traslado de la embajada de EEUU

Muhammad Hussein

Muhammad Hussein

(Télam).- El muftí de Jerusalén, Muhammad Hussein, máxima autoridad religiosa islámica en la zona, advirtió el viernes que el traslado de la embajada de Estados Unidos a la ciudad sería interpretado como un ataque contra todos los musulmanes, que no se quedarán callados.

En un sermón que ofreció el viernes 13 al mediodía en la mezquita de Al Aqsa, Husein explicó que esa promesa del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, no es sólo un "ataque" contra los palestinos sino contra "todos los musulmanes, que no se quedarán callados" informa el servicio de noticias Ynet.

Las declaraciones de Husein se dan tras el pedido de los líderes palestinos, quienes instaron a los guías espirituales a concientizar sobre el asunto en sus sermones. Las autoridades palestinas también habían convocado protestas con oraciones en las mezquitas

...
  • San Isaac

    Protestas en San Petersburgo por la devolución de una catedral a la Iglesia

    En San Petersburgo, antigua ciudad imperial, la decisión de ceder a la Iglesia ortodoxa el control de la mayor catedral de Rusia, convertida en museo durante la era soviética, genera protestas entre los habitantes.

    "Lo que es escandaloso es que esta decisión se tomara a espaldas de la población", protestó Serguei Anapov, de 50 años, durante una manifestación de más de 600 personas frente a la catedral de San Isaac. "¡Nadie nos preguntó si estábamos de acuerdo".

    Desafiando el frío

  • Aumenta cada vez más la persecución de cristianos en el mundo

    215 millones de cristianos, uno de cada doce, son perseguidos por su fe en todo el mundo

    (Cameron Doody).- Hay 215 millones de cristianos en el mundo que sufren un grado de persecución "alto, muy alto o extremo". Este alarmante dato aparece en el informe sobre la Lista Mundial de la Persecución 2017, elaborado por Puertas Abiertas y Ayuda a la Iglesia Necesitada.

    Ted Blake, responsable en España de Puertas Abiertas, ha sido el encargado de presentar el nuevo estudio. Ha querido destacar que, aunque Puertas Abiertas es una organización evangélica, la persecución que sigue siendo una dura realidad en pleno

  • Obispos de la Iglesia patriótica de China

    Los laicos asumen importantes cargos en la Iglesia "patriótica" de China

    (Cameron Doody).- Entre los nombramientos que surgieron de la novena Conferencia Nacional de Representantes Católicos de China, clausurada el pasado 29 de diciembre, hay dos que llaman especialmente la atención. La colocación de un hombre y una mujer laicos en la cúpula de la Iglesia "patriótica" del país añade otro elemento de intriga en las ya complicadas relaciones entre Pekín y Roma.

    Tal como recogió La Croix, todo parece indicar que Anthony Liu Bainian -un laico de 83 años- seguirá como

  • Ataques contra los coptos

    Los cristianos coptos egipcios celebran su Navidad bajo extrema vigilancia

    Los cristianos coptos egipcios celebran su Navidad bajo fuertes medidas de seguridad alrededor de los lugares sagrados, con el recuerdo del ataque perpetrado el pasado 11 de diciembre durante una misa en la iglesia de San Pedro, en el centro de El Cairo, que causó 28 muertos.

    El periódico independiente egipcio "Al Masry al Youm" indicó hoy que la Catedral copta de San Marcos, complejo del que forma parte la iglesia donde se perpetró el ataque en el barrio de Al Abasiya, está sometida desde ayer a fuertes medidas de seguridad

  •  Atentado en una iglesia copta en El Cairo

    Prisión para tres sospechosos del atentado en una iglesia de El Cairo

    La Fiscalía General de Egipto ha emitido una orden de prisión preventiva de quince días a tres sospechosos de haber participado en el atentado perpetrado contra una iglesia copta de El Cairo el pasado 11 de diciembre.

    Los sospechosos, que fueron detenidos este miércoles, fueron acusados de numerosos cargos, entre ellos pertenencia a grupo ilegal, obtención de explosivos, participación en atentado, asesinato y atentado contra la unidad nacional y la paz social, informó la agencia oficial MENA.

    El atentado, cometido por un

  • Frederick Henry, el hasta ahora obispo de Calgary

    El Papa acepta la renuncia anticipada del obispo de Calgary

    El Papa Francisco ha aceptado la renuncia anticipada de un obispo canadiense fuertemente criticado por oponerse a las normas LGBT en las escuelas públicas.

    Frederick Henry, el hasta ahora obispo de Calgary hoy relevado, tiene 73 años, dos menos que la edad en la que los prelados deben ofrecer su renuncia. El anuncio del Vaticano sobre su retiro no mencionó la polémica que había desatado en Canadá.

    El año pasado, Henry fue objeto de fuertes críticas al calificar de "anticatólicas" y "totalitarias"

  • A vueltas con el celibato de los curas

    Sacerdotes alemanes piden el fin de la "soledad" del celibato

    Un grupo de destacados sacerdotes alemanes pidieron hoy, a través de una carta abierta en un periódico, el fin del celibato, con el argumento de que tal precepto les obliga a una "vejez en soledad".

    Al acercarse a la vejez "se sienten especialmente los efectos de la vida sin pareja y la soledad", afirman los religiosos, en un escrito publicado hoy por el diario Kölner Stadt-Anzeiger, de la ciudad de Colonia (oeste).

    La carta está firmada por once sacerdotes de la región de Renania, a la que pertenece la diócesis de dicha

  • Procesión del Nazareno Negro en Manila

    Más de un millón de filipinos inunda Manila en la procesión del Nazareno Negro

    (C. Doody/Agencias).- Descalzos, amontonados, abrasados por el calor y amenzados por el riesgo de atentado terrorista, pero con una gran fe en una tradición centenaria. Así asistieron este lunes más de un millón de peregrinos a la procesión del Nazareno Negro en Manila, romería que el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha calificado como un "testimonio fenomenal de la fe".

    Los fieles están convencidos de que la efigie de Jesucristo, que carga sobre sus hombros una gran cruz negra, posee poderes milagrosos

  • Duterte

    Padre Cullen: “Cada día tiene lugar una sentencia de muerte”

    (Agencia Fides).- "Son más de 6.000 los muertos, todos presuntos traficantes de marihuana u otras drogas, y 1.000 asesinados solamente sobre la base de una sospecha, en el último mes. Para algunos puede ser un gran éxito: se trata de una pena de muerte de 'facto', sin necesidad de una ley sobre la pena capital o de largos procesos en los tribunales.

    La eliminación de presuntos delincuentes con la ejecución es mucho más eficaz, según los partidarios de esta política. En todo esto hay algo siniestro y cruel" así

  • La Policía alemana

    El falso incendio de una iglesia alemana sacude las redes

    La difusión de falsas informaciones por la página web ultraconservadora estadounidense Breitbart de que el 31 de diciembre en Dortmund una iglesia habría sido incendiada por extranjeros al grito de "Alá Akbar" suscitaba este viernes 6 de enero del 2017 gran conmoción en Alemania.

    "Lo que es muy peligroso es que este tipo de informaciones se extiende muy rápido y luego es muy difícil retirarlas" afirmó la ministra regional de Justicia de Hesse (oeste), Eva Kuhne-Hörmann. Varios grupos de prensa han denunciado

  • Una piragua en el río Congo.

    Los obispos del Congo denuncian la deforestación y la contaminación

    (Fides).- "Los bosques desaparecen poco a poco por la sobre-explotación de la madera y por una política de re-forestación muy por debajo de la norma en todo el territorio nacional", denuncian los obispos de la República del Congo (Congo Brazzaville) en su mensaje de Navidad para el nuevo año.

    "Nuestro país es un país bendecido por Dios", dicen los obispos en el mensaje enviado a la Agencia Fides, recordando los imponentes recursos forestales, agrícolas, mineros y marítimos del país. "Pero, ¿qué

  • El cardenal Raymond Burke, en una misa

    El cardenal Burke, ¿el Donald Trump de la Iglesia católica?

    (Cameron Doody).- El día de Navidad Leonardo Boff bromeó con que el cardenal Raymond Burke "es el Donald Trump de la Iglesia católica", si bien "ya ha sido neutralizado". "En la Curia", añadió. El matiz es importante, porque lejos de haber sido neutralizado en la política interna y externa de la Iglesia, el purpurado extremista ha emergido como el líder de lo que el New York Times ha calificado como la "Iglesia militante".

    Con esta etiqueta se refieren en el periódico a una agrupación

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000