LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Religión Digital

La plana mayor de los lefebvrianos

No están dispuestos a aceptar el Concilio Vaticano II con sus "errores"

clipping

Los lefebvrianos anunciarán mañana que dicen "no" a Roma

Agradecen al Vaticano el acercamiento y la posibilidad de diálogo que les ha brindado

José Manuel Vidal, 14 de julio de 2012 a las 21:02
Creen que aceptar el Concilio implicaría aceptar sus errores que, según ellos, se centran especialmente en los capítulos de "libertad religiosa, ecumenismo y conciliarismo"
Curas lefebvrianos en el Vaticano/>

Curas lefebvrianos en el Vaticano

Bernard Fellay ordenó a cuatro sacerdotes lefebvrianos/>

Bernard Fellay ordenó a cuatro sacerdotes lefebvrianos

  • Curas lefebvrianos en el Vaticano
  • Bernard Fellay ordenó a cuatro sacerdotes lefebvrianos

(José Manuel Vidal).- No hay vuelta a Roma. El superior de los Lefebvrianos de España y Portugal, Juan María Montagut, comunicará a los fieles, tras la misa de 11, que la jerarquía de la FSSPX, reunida en Ecône, decidió decir "no" al Vaticano.

Los seguidores de Marcel Lefebvre no vuelven al redil romano. Fundamentalmente, porque no están dispuestos a aceptar el Concilio Vaticano II en todos sus extremos.

El Vaticano, a través del prefecto para la Doctrina de la Fe, cardenal Levada, les había exigido "la aceptación plena del Concilio". Y los lefebvrianos no están dispuestos a regresar con esa condición. Creen que aceptar el Concilio implicaría aceptar sus errores que, según ellos, se centran especialmente en los capítulos de "libertad religiosa, ecumenismo y conciliarismo".

La decisión de su jerarquía ha sentado bien entre los seguidores de los lefebvrianos, que no veían con buenos ojos un regreso a Roma condicionado a la aceptación del Concilio, al que reprochan gran parte de los males de la Iglesia actual. Eso sí, agradecen a Roma el acercamiento y la posibilidad que les ha brindado de poder exponer sus puntos de vista doctrinales.

Mañana, los superiores territoriales de la FSSPX leerán el comunicado en el que expondrán las razones y las circunstancias de su negativa a volver a Roma y reintegrarse en la Iglesia católica.

Puntualización del Priorato de España y Portugal de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X

El Priorato de España y Portugal de la FSSPX desmiente la información publicada por Religion Digital

En relación con la información firmada por José Manuel Vidal y publicada por el diario digital Religión Digital (www.religiondigital.com) con fecha 14 de julio, bajo el título "Los lefebvrianos anunciarán mañaba que dirán 'no' a Roma", el Priorato de España y Portugal de la Hermandad Sacerdptal San Pio X (FSSPX) comunica:
1. Que el superior de la FSSPX en España y Portugal, Juan María Montagut, aludido en el artículo, en ningún momento ha tenido la intención de revelar ningún contenido del Capítulo General, ni lo ha hecho.
2. Que José Manuel Vidal no se ha puesto en contacto con ningún sacerdotre de la FSSPX en España ni con el mismo padre Montagut, para contrastar la supuesta información incluida en el artículo.
3. Que, según comunicado de la Casa General de la Fraternidad difundido en esta fecha, "el Capítulo General enviará próximamente a Roma una declaración comúbn, que seguidamente será publicada".

Firmado: Juan Mª Montagut Puertollano

 

 



facebook

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000