LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Religión Digital

Por un fanático religioso en Sao Paulo

clipping

Un sacerdote, acuchillado en plena misa

Le clavó un puñal "por orden de Dios"

Redacción, 20 de agosto de 2012 a las 16:56

Jamil Nassif Abib

Jamil Nassif Abib

Testigos dijeron que el agresor ingresó a la iglesia por una puerta lateral, estuvo cinco minutos escuchando la misa y en forma sorpresiva corrió hasta el altar para atacar al sacerdote
El sacerdote asesinado, atendido por urgencias/>

El sacerdote asesinado, atendido por urgencias

  • El sacerdote asesinado, atendido por urgencias

Un sacerdote católico brasileño de 72 años resultó gravemente herido tras ser apuñalado aparentemente por un fanático religioso mientras ofrecía misa en la catedral de la ciudad de Piracicaba, interior del estado de Sao Paulo, informó la policía.

El cura Jamil Nassif Abib, de 72 años, vicario general de la Diócesis de Piracicaba, fue acuchillado en el tórax cuando celebraba en la noche del domingo la misa en la Catedral de Santo Antonio, donde es párroco. Cientos de fieles entraron en pánico al ver la escena.

El agresor, que está detenido y que declaró a la policía que actuó "por orden de Dios", se llama Luiz Fernando Goncalves, tiene 24 años y carece de antecedentes penales.

Según sus allegados, el sacerdote fue sometido a una cirugía para drenar la zona de la herida y debe permanecer hospitalizado durante siete días.

Testigos dijeron que el agresor ingresó a la iglesia por una puerta lateral, estuvo cinco minutos escuchando la misa y en forma sorpresiva corrió hasta el altar para atacar al sacerdote.

"El joven gritó 'padre, padre', sacó el cuchillo del bolsillo y aplicó el golpe", contó el publicista Ariovaldo Romano, un fiel católico, que ayudó a contener al agresor.

(RD/Agencias)

 


RSS
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000