LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Religión Digital

Exorcismos, pederastia...

clipping

Multitud de escándalos sacuden a la Iglesia polaca

Incluso se habla de "novios discretos" entre sacerdotes

Redacción, 26 de septiembre de 2012 a las 17:25

Sacerdotes polacos

Sacerdotes polacos

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Esta semana, la edición polaca de la revista Newsweek ha escandalizado a mucha gente con una portada donde aparecen dos hombres vestidos de sacerdotes besándose apasionadamente
El patriarca Kirill visita Polonia/>

El patriarca Kirill visita Polonia

  • El patriarca Kirill visita Polonia

La Iglesia polaca vive su peor momento de las últimas décadas. Tras el caso de un cura acusado de pederastia hallado calcinado en el sudeste del país, se suma el lanzamiento de una revista dedicada a los exorcismos.

Los editores de "Egzorcysta", algunos de ellos sacerdotes que aseguran practicar exorcismos regularmente, alertaban a los lectores sobre los peligros de consultar el horóscopo o comprar amuletos, porque esto "abre puertas al Maligno".

Esta semana, la edición polaca de la revista Newsweek ha escandalizado a mucha gente con una portada donde aparecen dos hombres vestidos de sacerdotes besándose apasionadamente. Bajo el título "Sexo después de Dios", publica la historia de un periodista que haciéndose pasar por sacerdote homosexual logró contactar con un grupo de curas gays que, por medio de foros semisecretos de Internet, organizan reuniones para ayudarse mutuamente a ganar influencia en la carrera eclesiástica e incluso intercambian información sobre "novios discretos".

Por si fuera poco, un nuevo escándalo se ha sumado para poner de nuevo en la palestra a una institución que goza de gran presencia en la sociedad polaca. Según ha publicado la prensa de este país, una escuela salesiana de Lublin incluye entre los actos que dan comienzo al curso una curiosa ceremonia. En ella, el director se sienta en un sillón blandiendo un bastón de madera y vestido con pantalones cortos. Después, los nuevos alumnos, niños y adolescentes en su mayoría, se acercan a él gateando a cuatro patas y con la palabra 'kot' ('gato' en polaco) escrita en la frente. Después empiezan a lamer las rodillas desnudas del sacerdote, untadas previamente con crema.

A pesar de lo chocante de esta costumbre, el director de la escuela, el padre Martin K., asegura que la "ceremonia de iniciación" se llevaba a cabo todos los años con el conocimiento de los padres y que hasta ahora no se había recibido queja alguna. Las fotos han provocado una investigación de las autoridades, mientras que los padres de los alumnos han firmado una carta en la que apoyan al director y culpan a los medios de malinterpretar "un juego". La escuela, situada junto a una iglesia, cuenta con 230 estudiantes de entre siete y 14 años.

 


RSS
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000