LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Religión Digital

Un niño sacó la papeleta de Tawadros

"Pedimos al Espíritu Santo que nos brinde su apoyo"

clipping

El obispo Tawadros, nuevo Papa copto

La mano inocente de un niño sacó la papeleta con el nombre del prelado

Redacción, 04 de noviembre de 2012 a las 11:00

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

La elección final queda en manos de un niño, del sexo masculino y con entre cinco y ocho años, durante la ceremonia de este domingo, apodada el "sorteo del altar"
La Iglesia copta elige hoy a su nuevo Papa/>

La Iglesia copta elige hoy a su nuevo Papa

Una familia copta en Cerveza (Cataluña)/>

Una familia copta en Cerveza (Cataluña)

<p>Los sacerdotes coptos cristianos visitan los familiares de una de las víctimas de la explosión de la iglesia copta hace tres días, en el norte de la ciudad de Alejandría, Egipto. EFE</p>/>

Los sacerdotes coptos cristianos visitan los familiares de una de las víctimas de la explosión de la iglesia copta hace tres días, en el norte de la ciudad de Alejandría, Egipto. EFE

  • La Iglesia copta elige hoy a su nuevo Papa
  • Una familia copta en Cerveza (Cataluña)
  • <p>Los sacerdotes coptos cristianos visitan los familiares de una de las víctimas de la explosión de la iglesia copta hace tres días, en el norte de la ciudad de Alejandría, Egipto. EFE</p>

La mano inocente de un niño ha elegido al obispo Tawadros como nuevo patriarca de la Iglesia Ortodoxa Copta de Egipto. La catedral San Marcos de El Cairo estaba llena de gente este domingo, con motivo de la ceremonia.

Pasadas las 10.30 horas de la mañana, un niño ha elegido por sorteo entre tres candidatos al 118º patriarca. La ceremonia está marcada por un solemne protocolo, que se considera como el reflejo de una elección divina.

"Pedimos al Espíritu Santo que nos brinde su apoyo", declaró el obispo Pacomius, jefe interino de esta Iglesia. Esta ceremonia de la comunidad cristiana más importante en Oriente Medio se desarrolla en la catedral de San Marcos en El Cairo, sede de esta iglesia, cuyo jefe Shenuda III murió el pasado mes de marzo a los 88 años.

El proceso actual contempla una preselección de tres candidatos por voto secreto en un consejo de cerca de 2.500 personas, pertenecientes al clero y fieles seglares. Estos candidatos preseleccionados el lunes 29 de octubre son los obispos Rafael, de 54 años, de El Cairo, y Tawadros, de 60 años, de Beheira (delta del Nilo), y un monje, el padre Rafael Ava Mina, de 70 años.

La elección final queda en manos de un niño, del sexo masculino y con entre cinco y ocho años, durante la ceremonia de este domingo, apodada el "sorteo del altar". Confiar la elección final a un niño "se llevó a cabo en el pasado, se interrumpió y se retomó en 1957", fecha en la que el procedimiento fue codificado y aplicado en dos ocasiones (Cirilo VI en 1959 y Shenuda III en 1971).

(Rd/Agencias)

 



facebook

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000