LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Religión Digital

Del 5 al 10 de enero, los obispos de Europa y América del Norte visitan la zona

clipping

Twal: "Ha empeorado la situación para los cristianos en Tierra Santa"

"Meio Oriente es la Iglesia del Calvario"

Valores Religiosos, 05 de enero de 2013 a las 17:19

Patriarca Twal

Patriarca Twal

No podemos olvidar Siria, no podemos olvidar a los cristianos que viven allí no podemos permanecer en silencio
Kiril en Tierra Santa/>

Kiril en Tierra Santa

  • Kiril en Tierra Santa

(Valores Religiosos).- El patriarca latino de Jerusalén, monseñor Fouad Twal, denuncia los actos de vandalismo contra iglesias y conventos. "Medio Oriente es la Iglesia del Calvario", sentenció, al hacer un llamado a la solidaridad internacional.

"En el pasado he dicho que en Jerusalén es la Iglesia del Calvario, pero ahora todo el Oriente Medio es la Iglesia del Calvario".

El Patriarca latino de Jerusalén Fouad Twal denuncia la situación cada vez más difícil de los cristianos en Oriente Medio y, en una entrevista realizada por ''''Radio Vaticano », se hace un llamamiento a la solidaridad internacional.

"La situación ha empeorado. Además, entre los aspectos negativos del año 2012, también hemos visto muchos actos de vandalismo contra iglesias y conventos. Actos ejecutados por los musulmanes y los israelíes", subraya. "Siempre hemos denunciado tales hechos ante las autoridades israelíes, lo que subraya la importancia de promover una mejor educación".

"Me pregunto", agrega Fouad Twal, "¿por qué estas personas se les ha enseñado a odiar a los demás? Se trata de un problema de la educación de los niños en las escuelas. Es cierto que las autoridades israelíes han condenado estos actos, sin embargo, no tienen visto los resultados más allá de las palabras y los culpables no han sido detenidos".

La situación en Siria es también una preocupación. "No podemos olvidar Siria, no podemos olvidar a los cristianos que viven allí no podemos permanecer en silencio.". En cuanto a los refugiados, especialmente en Jordania, el Patriarca Twal nos recuerda que "hasta ahora, Jordania ha sido el único país donde haya estabilidad y donde los cristianos y no cristianos pueden refugiarse. Este es el caso de muchos iraquíes, muchos sirios, y el caso de muchos egipcios que están en busca de trabajo, todos están aquí en Jordania ". Por último, un deseo para el año de la fe: "Necesitamos más fe para soportar dificultades y sigan testimoniando con más entusiasmo".

Del 5 al 10 de enero, los obispos de toda Europa y América del Norte estarán en la Tierra Santa, desde donde viajará después a los refugiados del conflicto de Siria en Jordania, el sábado y el domingo.

Se trata de la decimotercera reunión patrocinada por la Coordinación de Conferencias Episcopales en apoyo de la Iglesia en Tierra Santa y por la Asamblea de los Obispos Católicos de Tierra Santa.

La delegación organizada por la Conferencia de Obispos Católicos de Inglaterra y Gales se reunirán en Belén, según informa la agencia de noticias SIR, luego irá a Jordania y concluirá su viaje en Jerusalén. Los delegados serán actualizados sobre la situación actual en Tierra Santa por el Patriarca Latino de Jerusalén Fouad Twal y por el nuncio apostólico monseñor Giuseppe Lazzarotto. Los obispos esperan que su presencia le recordará a las comunidades cristianas en Tierra Santa, que "no han sido olvidados por sus hermanos y hermanas en otras partes del mundo".

 



facebook

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000