Bautizado por Benedicto XVI, reniega de la fe católica

Magdi Allam, converso de ida y vuelta

Considera que la Iglesia católica es demasiado "relativista" y acomodaticia con el Islam

Magdi Allam, converso de ida y vuelta
Magdi Allam, bautizado por Benedicto XVI

Reprocha a la Iglesia que "imponga comportamientos en conflicto con la naturaleza humana como el celibato sacerdotal, la abstinencia de las relaciones sexuales fuera del matrimonio"

Bautizado por Benedicto XVI hace cinco años, el musulmán convertido al catolismo Magdi Allam anunció el lunes que abandona la Iglesia católica porque considera que es demasiado «relativista» y acomodaticia con el islam, «una ideología intrínsecamente violenta».

El italiano de origen egipcio Magdi Allam, ex subdirector del Corriere della Sera, lamenta la «papolatría» que rodea el inicio del pontificado del papa Francisco y el «relativismo religioso» de la iglesia con el islam.

«Mi conversión al catolicismo, de la mano de Benedicto XVI en la noche de la víspera pascual del 22 de marzo de 2008, se ha acabado, al mismo tiempo que su pontificado«, explicó Magdi Cristiano Allam, en las columnas del diario italiano Il Giornale.

El periodista reprocha a la Iglesia que «imponga comportamientos en conflicto con la naturaleza humana como el celibato sacerdotal, la abstinencia de las relaciones sexuales fuera del matrimonio» o la «indisolubilidad del matrimonio» pero sobretodo lamenta el «relativismo religioso».

Magdi Allam explica que la «legitimación del islam como verdadera religión, de Alá como verdadero dios, de Mahoma como auténtico profeta, del Corán como texto sagrado y de mezquitas como lugar de culto» le han «alejado de la Iglesia».

Lamenta asimismo que el papa Francisco haya empezado a «exaltar» a los musulmanes al asegurar que «adoran el dios único, vivo y misericordioso».

«Estoy convencido que el islam es una ideología intrínsecamente violenta», afirma Magdi Allam para quien Europa «acabará siendo sometida al islam».

Tras su bautismo, explicó en el diario Il Corriere su elección de liberarse del «oscurantismo de una ideología que legitima la mentira y la hipocresía, la muerte violenta que conduce al homicidio y al suicidio, la sumisión ciega y la tiranía».

Unos días después de su bautismo y la polémica que conllevó, Magdi Allam publicó en la prensa italiana violentas diatribas contra el islam y declaraciones pro israelíes, lo que hizo que la Santa Sede se distanciase de él. (RD/Agencias)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído