Religión Digital

Iglesia de la dormición de Jerusalén

Está a escasos metros del Cenáculo

clipping

Intentan incendiar la iglesia de la Dormición tras la visita del Papa

El fuego fue rápidamente sofocado

Redacción, 27 de mayo de 2014 a las 11:09

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Alguien entró en la iglesia, bajó a la cripta, agarró un libro de visitas firmado por los peregrinos y lo llevó a una pequeña habitación cerca del órgano, donde hay cruces de madera. Allí lo quemó
Preparativos de la visita del Papa a Jerusalén/>

Preparativos de la visita del Papa a Jerusalén

Francisco, con los rabinos jefe de Jerusalén/>

Francisco, con los rabinos jefe de Jerusalén

Carteles sobre la visita de Francisco en calles de Jerusalén/>

Carteles sobre la visita de Francisco en calles de Jerusalén

Jerusalén y la visita del Papa/>

Jerusalén y la visita del Papa

Francisco, con los rabinos jefe de Jerusalén/>

Francisco, con los rabinos jefe de Jerusalén

Cartel de bienvenida al papa en Jerusalén/>

Cartel de bienvenida al papa en Jerusalén

  • Preparativos de la visita del Papa a Jerusalén
  • Francisco, con los rabinos jefe de Jerusalén
  • Carteles sobre la visita de Francisco en calles de Jerusalén
  • Jerusalén y la visita del Papa
  • Francisco, con los rabinos jefe de Jerusalén
  • Cartel de bienvenida al papa en Jerusalén

La iglesia de la Dormición, una de las principales Iglesias católicas de Jerusalén en el Monte Sión ha sufrido un pequeño incendio este lunes. El templo se encuentra a escasos metros del Cenáculo, donde el Papa Francisco acababa de celebrar una misa, según dijo el portavoz de la Abadía, Nikodemus Schnabel.

"Alguien entró en la iglesia, bajó a la cripta, agarró un libro de visitas firmado por los peregrinos y lo llevó a una pequeña habitación cerca del órgano, donde hay cruces de madera. Allí lo quemó" , dijo el monje, que indica que el fuego se produjo sobre las 19.00 horas (16:00 GMT) y fue rápidamente sofocado.

Poco antes de que se prendiera fuego, el Papa celebró la Santa Misa en el vecino edificio del Cenáculo, un lugar sagrado para los cristianos. "No sabemos quién lo hizo. Hay un ambiente muy desagradable por las protestas contra la visita del Papa . No sé si hay un vínculo, puede ser sólo el acto de una persona trastornada" , dijo el monje benedictino.

La policía israelí está investigando varias vías. "Según las primeras informaciones, un hombre que no era judío entró en la Abadía de la Dormición, cogió una vela y prendió fuego a un libro", dijo el portavoz policial Micky Rosenfeld , quien agregó que " la pista de un incidente interno en la iglesia no está excluida".

Los israelíes llegaron espontáneamente a dar su apoyo a la comunidad de monjes de la Dormición , una abadía benedictina alemana, rotunda e imponente, cuyo techo cónico sobresale por los muros de la Ciudad Vieja. Fue construida en el año 1900, en el sitio, según la tradición cristiana, donde habría muerto María, la madre de Jesús.

Según la tradición cristiana, el Cenáculo en el Monte Sión, fuera de las murallas de la Ciudad Vieja, fue el lugar de la última cena de Jesús con sus discípulos, durante la cual se estableció la Eucaristía.

Es aquí donde se llevó a cabo, de acuerdo con los Evangelios, la venida del Espíritu Santo en Pentecostés, 50 días después de Pascua . Estos dos acontecimientos marcan el nacimiento de la Iglesia cristiana.

En este lugar ha tenido lugar la misa del Papa Francisco, bajo fuertes medidas de seguridad. La policía israelí ha tomado medidas para expulsar a varias docenas de extremistas judíos sospechosos, que quieren perturbar la estancia del Papa.

(RD/Agencias)

 



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000