Religión Digital

Shi Enxiang

Pasó 50 años en la cárcel

clipping

China confirma la muerte de monseñor Enxiang

Estuvo en prisión, en campos de trabajo o en arresto domiciliario

Redacción, 25 de febrero de 2015 a las 19:21

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Desaparecido en 2001 en la capital china y ocultado por las autoridades desde entonces, monseñor Shi Enxiang habría cumplido 94 años en febrero
Shi Enxiang/>

Shi Enxiang

China/>

China

Francisco, dispuesto a viajar a China/>

Francisco, dispuesto a viajar a China

Papa sobre China/>

Papa sobre China

  • Shi Enxiang
  • China
  • Francisco, dispuesto a viajar a China
  • Papa sobre China

Autoridades locales chinas confirmaron la muerte del obispo chino Shi Enxiang, que pasó más de 50 años en la cárcel por su lealtad al Vaticano, indicó la familia del religioso que falleció a los 93 años.

La familia explicó que está a la espera de los restos del obispo para organizar un funeral público.

La muerte del prelado chino más anciano fue anunciada a finales de enero por la agencia católica UCA news, citando una fuente familiar, pero la información aún no había recibido confirmación oficial de las autoridades, que tampoco han entregado sus restos a la familia.

"El jefe del pueblo vino a preguntar si los restos de mi tío habían llegado. Le preguntamos si estaba vivo. Él dijo, 'no, está muerto, probablemente está muerto'", declaró a la AFP Shi Wanke, sobrino sexagenario del religioso, en su pueblo de origen, Shizuang, a unos 100 kilómetros de Pekín.

Desaparecido en 2001 en la capital china y ocultado por las autoridades desde entonces, monseñor Shi Enxiang habría cumplido 94 años en febrero, de los cuales más de cincuenta los pasó en prisión, en campos de trabajo o bajo arresto domiciliario.

Ordenado sacerdote en 1947 por la Iglesia católica romana, dos años antes de la llegada de los comunistas al poder, siempre rechazó unirse a la Asociación patriótica de católicos chinos, creada por el régimen y que no reconoce a la Santa Sede.

La familia desea ahora organizar una ceremonia pública para darle el último adiós: "Si está muerto, queremos al menos recibir el cuerpo para darle un entierro religioso", dijo Shi Chunyan, nieta-sobrina el prelado.

(RD/Agencias)



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000