Religión Digital

Ibrahim Farah

Ibrahim Farah, de la parroquia dedicada a la Virgen María

clipping

Denuncian el secuestro de un sacerdote greco ortodoxo en Siria

Atribuido al Frente Al-Nusra

Fides, 06 de abril de 2015 a las 17:09

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Farah había decidido quedarse en su puesto y no dejar la ciudad ante la ofensiva de las formaciones rebeldes anti-gubernamentales que han participado en la toma de la ciudad
Ibrahim Farah/>

Ibrahim Farah

Ibrahim Farah/>

Ibrahim Farah

  • Ibrahim Farah
  • Ibrahim Farah

(Fides).- La ciudad de Idlib ha caído en manos de las milicias yihadistas anti-Assad este sábado 28 de marzo, y se están difundiendo las primeras noticias de actos de violencia y discriminación contra los habitantes cristianos de la ciudad.

Según varias fuentes locales consultadas por la Agencia Fides, los milicianos islamitas han secuestrado al sacerdote greco ortodoxo Ibrahim Farah, de 57 años, que dirigía la parroquia greco-ortodoxa dedicada a la Virgen Maria y había decidido quedarse en su puesto y no dejar la ciudad ante la ofensiva de las formaciones rebeldes anti-gubernamentales que han participado en la toma de la ciudad.

Según algunas versiones que circulan en las redes sociales, el sacerdote estaría esperando el comparecer ante uno de los tribunales islámicos establecidos por los yihadistas en los territorios caídos bajo su control.

Además de él también podrían haber sido tomados otros cristianos laicos de la parroquia. El secuestro es atribuido por muchos al Frente Al-Nusra, una formación cercana a al-Qaida y activa en el conflicto sirio, que en el pasado también se ha enfrentado militarmente con los yihadistas del Estado Islámico (Is).

En la ciudad de Idlib los cristianos antes de la Guerra Civil eran más de mil, concentrados en ciertas áreas del centro. La mayoría de ellos abandonaron sus hogares antes de la ofensiva de los grupos rebeldes, y se trasladaron a las ciudades cercanas de Mhardeh, Ariha y Banias. Idlib, en el nor-oeste de Siria, está situada estratégicamente a 25 kilómetros de la frontera turca, es la segunda capital de la provincia en caer en manos de los yihadistas después de Raqqa, que está en poder del Estado Islámico desde 2013. La contraofensiva del ejército sirio en Idlib se basa por ahora en bombardeos y ataques con misiles.



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000