Religión Digital

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de la República del Perú

Por su mensaje de esperanza al país

clipping

Kuczynski agradece al Papa su preocupación por Perú

Francisco recordó la tragedia tras el rezo del Ángelus ante la plaza de San Pedro

Redacción, 20 de marzo de 2017 a las 09:04
Perú ha sufrido en los últimos días una serie de inundaciones con efectos devastadores que se han saldado con 75 fallecidos, 170 heridos, 12 desaparecidos y 72.000 damnificados y más de medio millón de afectados

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, agradeció vía Twitter al Papa Francisco por recordar la mala situación que está pasando el Perú. Para el mandatario, esta manera de nombrar al país en su misa en el Vaticano es una manera de darle un mensaje de esperanza al país.

Como se conoce, el papa Francisco expresó hoy su cercanía a la "querida" población de Perú, que en los últimos días ha registrado unas inundaciones en las que han fallecido más de 60 personas y que han provocado cuantiosos daños materiales.

"Quiero transmitir mi cercanía a la querida población de Perú, duramente afectada por devastadoras inundaciones. Rezo por las víctimas y por quienes se afanan en ofrecer socorro", dijo el papa Francisco tras el rezo del Ángelus ante la plaza de San Pedro.

El mensaje del papa Francisco responde a que el Perú ha sufrido en los últimos días una serie de inundaciones con efectos devastadores que se han saldado con 75 fallecidos, 170 heridos, 12 desaparecidos y 72.000 damnificados y más de medio millón de afectados, de acuerdo al último informe oficial.

Además del balance humano, las inundaciones han provocado cuantiosos daños materiales, como la destrucción de puentes y cortes del suministro de agua y electricidad en las principales ciudades del litoral peruano.

RD/Agencias



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000